Se recupera turista canadiense tras ataque de tiburón en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Sale de cuidados intensivos la turista canadiense que fue atacada por un tiburón la semana pasada y sus heridas no presentan complicaciones según informó personal médico del Hospiten, Cancún, mientras que en entrevista con medios canadienses, la paciente revela lo que vivió ese lunes 31 de enero.


Luego de prácticamente una semana hospitalizada, Nicole Moore, la turista canadiense de 38 años de edad, presenta una evolución clínica satisfactoria, se encuentra estable, consciente y recuerda perfectamente todo lo vivido.
De hecho, una radiodifusora canadiense transmitió una entrevista con la turista -quien por cierto es enfermera- donde habló del ataque que calificó de horroroso y explicó que segundos antes escuchó un silbato de alerta y había motos acuáticas que intentaba alejar a los tiburones, sin embargo esto los alteró y uno de ellos la atacó.
Nicole también dio una entrevista al periódico The Canadian Press, donde revela que el tiburón intentaba tirar de ella hacia abajo, por lo que se colgó de su nariz con su brazo derecho, lo que permitió que le liberara el otro brazo.
Con sus conocimientos como enfermera, inmediato supo la gravedad de sus lesiones y luego de luchar por su vida durante varios segundos que fueron eternos, cuando finalmente logró ser llevada a la orilla de la playa y como nunca perdió el conocimiento, dio instrucciones a quienes estaban a su lado de cómo vendarla.
De acuerdo a personal médico del hospital, la herida del muslo, la de mayor tamaño, no ha presentado complicaciones y debido a la buena evolución de la paciente, el fin de semana pasado se decidió su salida del área de cuidados intensivos y su traslado a la planta convencional.
Aún no se sabe si recobrará total movilidad en sus extremidades lesionadas, sin embargo y para mantener una actitud positiva, sus familiares y amigos incluso ya le hacen bromas llamándola sushi. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook