Acusan al procurador de desatender casos de violaciones

0
20

CHETUMAL, MX.- La diputada del Congreso local, presidenta de la Comisión de Equidad y Género María Hadad, afirmó que el procurador de Justicia del estado Francisco Alor Quezada ha dejado asuntos pendientes que no han sido atendidos de manera eficaz por la dependencia que éste encabeza.


Señaló que durante el mes de enero se incrementaron los casos de violación y abuso sexual a jóvenes y menores de edad, sin embargo el único caso que pareciera ser atendido de manera eficaz, es el caso Kalimba, en donde el artista supuestamente violara a una menor de 17 años, en donde se pudo observar que sólo se dio un gran espectáculo por parte de la Procuraduría de Justicia quien debió de haberse encargado de la seguridad tanto de las agraviadas como del acusado.
“En Quintana Roo hay muchos casos de violaciones, de abusos sexuales, de corrupción de menores, de trata de personas de incesto o de estupro que todavía siguen pendientes, que todavía no han sido consignados, y los que ya han sido consignados no tienen seriedad durante el proceso y quedan en el abandono”.
De esta manera recalcó que sí se le dio importancia al caso antes mencionado por tratarse de una persona del medio artístico, lo que mancha más la imagen de la Procuraduría de Justicia del estado.
De igual manera la diputada afirmó que se debe exigir que tanto la Procuraduría del estado como el Tribunal Superior de Justicia, actúen en todos los casos con la misma prontitud, y de esta manera hacer una buena labor en el impartimiento de justicia.
Finalmente lamentó que existan casos como violaciones y abusos contra menores que hasta el momento no han recibido la atención de la Procuraduría de Justicia a pesar de que Quintana Roo es uno de los estados donde mayor incidencia existe en estos graves delitos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook