Radicalizarían protesta contra el Princess familiares de una víctima

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nueve días pasaron desde que la familia de Sergio Villegas Márquez se plantara en huelga frente al hotel Grand Riviera Princess y este lunes anunciaron que radicalizaran acciones.


Doña Martha Elena Marqués, madre del fallecido, manifestó que su familia está llegando a Playa del Carmen para cerrar definitivamente el acceso del hotel y no dejar pasar a trabajadores ni a turistas.
“Quieren pagar la muerte de mi hijo a cuenta gotas, cuando su vida se esfumó en un segundo por la negligencia en la construcción del hotel asesino”, dijo la mujer que todos los días llega a primera hora y se retira del frente del Princess una vez que entra la noche.
Cabe dar a conocer que Martha Elena Márquez inició la demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje desde hace dos meses y hasta este lunes no había sido notificada de la cita, que presuntamente tiene el martes, donde tendrá que carearse con personal jurídico del complejo turístico a fin de llegar a un acuerdo económico.
Incluso se dialogó vía telefónica con el abogado de la familia, Salim Agusto Canto Cabañas, quien tras conocer que personal jurídico del Princess estaría mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo “tendrán que habernos notificado al mismo tiempo, al menos el mismo día y desconozco esta situación”, dijo el litigante.
Todo este asunto fue tomado por Doña Martha Elena Marqués como un signo “de que la mafia esta actuando, desde la Junta de Conciliación y Arbitraje, como la CROC, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos son una mafia que le sirve a este hotel y por eso nosotros vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias”, agregó.
La dama mencionó que es probable que al hotel no le de pena que los turistas que se hospedan en el Princess estén tomando fotos de su protesta, “a mi si me da pena que estos empresarios, que no son de origen mexicano, pongan en mal a mi patria y que no haya autoridad mexicana que lo ponga en su lugar, sobretodo por el daño moral e irreparable que hizo a las familias de los trabajadores y turistas que allí perdieron la vida, en una explosión que fue ocasionada por sus corruptelas”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook