Denuncian despojos de tierras por parte de regidora en Bacalar

0
41

CHETUMAL, MX.- Habitantes de Bacalar se manifestaron para exigir justicia ante el despojo de más de 30 predios desde hace más de 10 años.


Acusan a la regidora María Trinidad Guillén Núñez de ser una de las beneficiarias de esta injusticia.
Los afectados se instalaron de forma pacífica en el Fuerte de Bacalar, momentos antes del inicio de la sesión solemne de Cabildo, donde se aprobó el dictamen de la creación del “Pueblo Mágico” como décimo municipio del estado.
Tanía Casamadrid Alfaro encabezó la manifestación, quien señaló al ex diputado Román Guzmán González del despojo de tierras en contra de los propietarios de Bacalar y de otros ejidos como Aarón Merino Fernández.
Culpan a la notaria número 43, Dolores de las Mercedes Rivera Aguilar, de alterar los títulos de propiedad para llevar a cabo dicho despojo de terrenos, los cuales se ubican a la orilla de la Laguna de Siete Colores.
Señalan que entre nuevos propietarios de los aproximadamente 50 predios se encuentran la regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Trinidad Guillén Núñez; Norma Jiménez de León, ex directora del IQM, actualmente Secretaría de Cultura; el ex diputado Guzmán González, Edmundo Gómez, e incluso la suegra de la notaria Rivera Aguilar.
Una de las manifestantes, Virgen Cárdenas Alavez, dijo que desde 1982 su hijo fue despojado de sus tierras.
Mencionaron que bajo engaños fueron despojados de los documentos por estas personas que ni siquiera son de Bacalar, por lo que piden la intervención del gobernador del estado para devolver las tierras a los legítimos dueños. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook