Descarta Procurador relación de americana fallecida con la crucerista polaca

0
19

El procurador, Francisco Alor Quezada, descartó totalmente alguna relación entre la norteamericana Samantha Paige Thomas de 24 años y la polaca Monika Markiewicz, encontrada muerta en Cozumel.


“En un principio descartado totalmente que tenga que ver con el fallecimiento de la joven polaca trabajadora del crucero, no hay nada que la vincule en relación a su fallecimiento”, dijo Alor.
Señaló que la investigación en torno a la europea muerta continúa, en coordinación con el personal del barco; precisó que el dictamen del médico legista es que la joven polaca falleció de asfixia por sumersión: “se están checando todos los videos, hasta el último minuto en que la vieron con vida y luego ya de ahí dar el comentario oficial, pero (…) la causa de la muerte es asfixia por sumersión”.
En cuanto a Samantha Paige el Procurador informó que el caso se tiene catalogado como suicidio, toda vez que la muerte se produjo porque la mujer se tragó un piercing. “lo tenemos catalogado como un suicidio al haber ingerido este broche, obviamente tiene que haber una manipulación para abrirlo e ingerirlo, en las fotos se determina perfectamente el daño ocasionado por este broche a los órganos”, detalló.
Samantha Paige falleció a las 22:40 horas en el Hospital General y se estableció que la causa de la muerte fue por una hemorragia interna causada por el paso de un broche metálico a través de los órganos como esófago, estomago e intestinos, de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo.
La estadounidense de 24 años ingresó a las 14:00 horas del día 6 febrero al Hospital Americano donde mencionó que se había tragado un piercing sin embargo, debido a que no contaba con los recursos para pagar su atención médica fue trasladada al Hospital General, donde informó a los médicos sobre una alergia a la penicilina y al látex.
La mujer que descendió del crucero “Allure of the Seas” dijo que se había tomado un diazepam para los nervios y el dolor, mencionó además que tenía un tumor en el cerebro, que era diabética y se aplicaba insulina constantemente.
“Ella fallece por (…) una congestión visceral generalizada, una lesión de órganos en la parte abdominal producida por el transcurso que lleva un broche que ella ingiere y que mide aproximadamente 5.2 centímetros de largo y que en su recorrido que va de la faringe a la traquea, se produce la lesión”.
Alor Quezada mencionó que ya se notificó a sus familiares, y que el Consulado ya se encuentra a cargo del caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook