Esperan convocatoria para definir síndico en Cancún

0
17

A unos meses de concluir la presente administración, la ausencia del síndico Brito Rosellón, ha dado paso a uno de los primeros conflictos entre el cuerpo de cabildo saliente y el entrante, puesto que el suplente de Rosellón es Sergio Ibarra, quien es regidor electo.


El regidor Eduardo Galzaviz Ibarra dijo que están a la espera de ser convocados mañana miércoles para una reunión informativa, y posteriormente discutir si se designa al síndico suplente Sergio Flores, o se elige a otro ciudadano.
Reconoció que están ante un dilema que no parece de fácil resolución, “si hubiese una negativa del regidor electo Sergio Flores, habría que ver la manera de sustituir al síndico, (…) (aunque) yo creo que más bien (que) el regidor electo tendría que asumir la sindicatura que eso sería lo jurídicamente correcto”; sin embargo, ello lo invalidaría para ser regidor en la siguiente administración.
El Regidor consideró que elegir a un ciudadano sería complicado, sobre todo porque está en puerta el cierre de administración, y el síndico, al ser el representante legal del ayuntamiento, juega un papel muy importante
Galaviz Ibarra señaló que lo pertinente es saber cuánto tiempo permanecerá incapacitado el síndico, para después tomar una decisión.
Por ley, el síndico tiene la posibilidad de ausentarse 15 días sin ningún problema, y únicamente notificando su ausencia, pero si solicita licencia, que puede ser hasta por 90 días, implicará que su suplente debe tomar el cargo.
El permiso del síndico Brito Rosellón empezó a correr desde el lunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook