Se atrasa construcción de puentes en Playa por falta de liquidez

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La falta de solvencia económica de la empresa Gutsa, una de las tres que construyen los pasos a desnivel sobre el Bulevar Playa del Carmen, ha atrasado los tiempos de entrega de la obra; David Figueroa Castellanos, secretario de construcción de la Fesoc, informó que se recortó el 45% de la plantilla laboral.


Noventa trabajadores de los 200 agremiados de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) que tenía integrados a la construcción de la segunda fase de los puentes vehiculares, se quedaron sin empleo a partir de esta semana, y el escenario no es nada halagüeño.
“Esta semana recortaron cerca de 90 personas que laboraban en la obra, por los problemas financieros que enfrenta Gutsa y que también ha causado un retraso en los tiempos de entrega”, comentó.
En enero de este año, Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas del gobierno local, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrió el plazo de entrega de los puentes, del 31 de diciembre del 2010 hasta el 31 de marzo de este año, pero los representantes de Gutsa, en común acuerdo con la dependencia federal habían establecido a febrero como el mes límite.
“Nos vamos a reunir esta semana con Gerardo Rangel Barbosa, encargado de la obra de Gutsa, y él nos va a dar la información de cuándo terminaremos. Habían dicho que en febrero debían terminar la obra, según un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, recordó.
Los dos puentes que se construyen sobre el bulevar se dividen en tres fases. El primer paso a desnivel, el de menor extensión, es construido por Canteras Peninsulares; la segunda etapa que es la mitad del segundo puente la está desarrollando Gutsa con trabajadores de la Fesoc, y hasta enero, de acuerdo con el director de Obras Públicas, llevaban un avance de 85%.
La tercera fase, la segunda mitad del segundo puente, la construye Mool, con un mayor avance que la parte de Gutsa.
En la empresa Gutsa, “no ha habido fluidez económica y han recortado personal. Me voy a reunir con el ingeniero encargado, y vamos a ver si nos da una fecha tentativa de cuándo termina el puente”, dijo el líder de la Fesoc.
Otra de las razones para el atraso de la obra es que ha sufrido algunas modificaciones, especialmente en las bajadas de acceso, reconoció David Figueroa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook