CANCÚN, MX.- El regidor Eduardo Galaviz interpuso una denuncia ante la Contraloría municipal contra el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz; el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz; la directora de Imagen Urbana y el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras.


Indicó que esta denuncia se debe a que no se ha dado un reporte real sobre el tema de los espectaculares que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad, ya que no se les ha informado quién los autorizó y cuánto es lo que ingresa a las arcas municipales por el concepto de multas.
Cabe señalar que los regidores en las últimas sesiones de cabildo han pedido una explicación con respecto a estos espectaculares y quién los autorizó, y aunque se les ha indicado que se les dará una respuesta no se ha hecho nada al respecto.
De hecho el regidor Raúl Arjona en la última sesión de cabildo indicó que ante un operativo que él realizara pudo detectar cientos de espectaculares y por concepto de multas podrían estar ingresando a las arcas municipales hasta unos 300 mil pesos.
Sin embargo, desconocían todo lo relacionado con este tema y no habían recibido una explicación por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.
El regidor Eduardo Galaviz indicó que les han hecho llegar un reporte de que han retirado unas 90 estructuras, pero se estima que en toda la ciudad se cuenta con unas 250 estructuras, por lo que no han recibido una explicación de quién las autorizó.
Y sobre todo, porque se han enfrentado a que se retiran algunas estructuras, pero aparecen otras, situación que se repite con las lonas, ya que se quitan una y se tienen unas más grandes.
Todos estos espectaculares están en camellones y glorietas lo que no está permitido y afecta la visibilidad para los automovilistas, por lo que se insiste en que se deben retirar por parte de Desarrollo Urbano.
Asimismo el regidor pide que se les dé una explicación de quién no hizo su trabajo con respecto a permitir estos anuncios y los estacionamientos en algunos camellones, en donde se sugiere que se coloquen los llamados parquímetros para que el ayuntamiento reciba un ingreso por estos estacionamientos que son usados con fines de lucro y de lo que el ayuntamiento no recibe apoyo alguno.
El regidor indicó que en esta denuncia incluye al secretario general del ayuntamiento, debido a que no le da continuidad a los temas que se tratan en las sesiones de cabildo, por lo que espera que la Contraloría comience a hacer sus investigaciones y proceda a fincar responsabilidades a los responsables.
De hecho en esta denuncia que presentó pone como elementos o pruebas las peticiones que han hecho los regidores en las sesiones de cabildo y las testimoniales de diferentes regidoras.
Espera que en una semana la Contraloría le dé una respuesta, ya que es tiempo suficiente para que se empiece a indagar sobre lo que está sucediendo.
Por su parte el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó no tener conocimiento de que haya ingresado la queja del regidor, pero iba a proceder a revisar los documentos del miércoles.
Dijo que desde ayer jueves iba a proceder a revisar y dar una respuesta a la demanda del concejal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook