Avalan alza a tarifa de taxis

0
27

CHETUMAL, MX.- El incremento a las tarifas de taxis en tres municipios de la entidad es un hecho, al publicarse este 10 de febrero en el Periódico Oficial de Quintana Roo el acuerdo por el que se fijan y aprueban las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros en las modalidades de taxi ruletero y colectivo para operar en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.


Además de que la publicación aparece en la página de internet del Periódico Oficial, el aumento fue confirmado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Víctor Alcérreca Sánchez, quien dijo que las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del día 15 del presente mes de febrero.
El incremento, dijo, será de dos pesos a la tarifa mínima y se incrementará conforme se pase de zona, es decir de la distancia que recorra el pasaje de su punto original hacia su destino.
Comentó que sin duda existirá molestia por parte de los usuarios de este transporte, pero señaló que el incremento está justificado pues desde hace más de dos años se mantienen las mismas cuotas y mientras tanto la gasolina sigue subiendo de precio cada mes, por lo que, indicó que los taxistas también requieren un apoyo por parte del gobierno del estado.
“El aumento a las tarifas es algo que está justificado”, determinó Alcérreca Sánchez al tiempo que refirió que los taxistas de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Tulum, también solicitaron incrementar sus tarifas, pero aclaró que el gobierno aún no se los autoriza, por lo que exhortó a los usuarios reportar cualquier cobro injustificado.
Pero precisó que para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, se acordó con los sindicatos de taxistas que la nueva tarifa se aplique a partir del día 15 de este mes, para dar tiempo a las autoridades de entregar el tarifario a los interesados y a partir de esto, ya podrán aplicar esta alza aunado a que servirá para que la población tenga conocimiento y no les tome por sorpresa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook