Avanza apelación contra Kalimba

0
24

CANCÚN, MX.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado aceptó la apelación presentada por la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado en el caso del auto de libertad dictado por el juez segundo de lo penal a favor del cantante Kalimba.


El procurador Francisco Alor Quezada añadió que, como establece el Código de Procedimientos Penales, fueron presentados la víspera los agravios para que sea asignado a una Sala del Tribunal y queden a cargo de algún magistrado.
Se espera que la próxima semana sea notificada la fiscalía sobre cuál será el magistrado encargado de este proceso, añadió Alor Quezada. La aceptación de los agravios es para que entren en estudio, dijo.
El magistrado deberá analizar el fallo del juez segundo de lo penal (Daniel Farah Godoy), quien en un principio decide la orden de aprehensión contra el cantante y después le dictó auto de libertad.
“Será la instancia superior la que estudie y analice si el argumento de su señoría está sustentado o no observó elementos importantes y de entrada a los agravios que presentó la Fiscalía Especial de Delitos sexuales”.
Los agravios
El funcionario estatal afirmó que se están sustentando una serie de elementos que el juez no valoró y debió haber tomado en cuenta y los agravios a la menor que señala al cantante de haberla violado.
Otro caso polémico, el de una mujer que murió atropellada por una camioneta propiedad de la cantante Ana Bárbara, fue prácticamente reabierto. El accidente ocurrió hace casi siete meses.
El asunto recobra relevancia una semana después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó información a la procuraduría en torno al accidente que dejó una turista tabasqueña muerta.
Los abogados de Jaime Gómez, quien conducía la camioneta el día del siniestro, solicitaron la inspección ocular del juez que lleva el proceso.
La noche del jueves, durante tres horas, se recordó el accidente del pasado 17 de julio, donde una camioneta, propiedad de Ana Bárbara, atropelló y mató a una señora de 79 años.
Los abogados de Jaime Gómez pidieron la inspección ocular para colocar a Ana Bárbara como sujeto pasivo en el accidente, en calidad de testigo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook