Vuelven a clausurar hoteles en Tulum por desacatar sanciones

0
15

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró varios hoteles en Tulum; en total colocó sellos de clausura en cuatro inmuebles turísticos y un club de playa, todos ubicados dentro de Parque Nacional Tulum.


El coordinador general de Impacto y Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la Profepa, Raziel Villegas Núñez, apoyado por un grupo de 35 inspectores informó vía telefónica que con el resguardo de 10 unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP), repusieron sellos y mantas en estos centros de hospedaje: Mezzanine, Diamante K, Mayan Grill, Mar Caribe, La vita e Bella, y Playa Paraíso.
Villegas Núñez aseguró que los dueños ignoraron las cláusulas impuestas como medidas correctivas o sancionatorias por violaciones en materia ambiental y de zona federal marítimo-terrestre.
Ya con anterioridad, estos inmuebles habían sido clausurados y pese a ello, los inspectores hallaron que los inmuebles operaban de forma total o parcial, por lo que colocaron sellos de clausura y mantas para reponer las medidas preventivas, correctivas o sancionatorias, dijo el funcionario.
Uno de los casos más sonados de este caso es el del hotel Mezzanine, propiedad del actor Roberto Palazuelos, quien mantiene un litigio con Profepa desde hace varios años por estar acusado de varias violaciones a las normas ambientales. (Fuente: El Economista)

Vigilarán que clausuras no afecten al turismo, dice Félix

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto dijo ayer que vigilarán que las clausuras de hoteles que realiza la Profepa en diferentes puntos del estado, el más reciente ayer en Tulum, no ocasionen afectaciones a la imagen turística del estado.
Enfatizó que en anteriores reuniones con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) les han señalado que de ninguna manera el gobierno del estado, pretende influir en su labor, pero sí les han solicitado que no lesionen la actividad turística.
Hay que señalar que ayer personal de la Profepa clausuró una serie de hoteles en el municipio Tulum porque violaban diversas disposiciones a la Ley del Medio Ambiente.
También hay que recordar que durante el pasado fin de semana se clausuraron dos proyectos turísticos que se realizaban en Mahahual, en la Costa Maya, por no contar con los documentos correspondientes.
“Nosotros hemos tenido pláticas y acuerdos con (representantes de la) Profepa en el pasado para que cuando ellos tengan que aplicar una medida, producto de sus inspecciones, se hagan sin afectar al turismo”, dijo.
En este sentido y tras lo ocurrido en Tulum, González Canto afirmó que estarán pendientes de que esta Procuraduría haga su trabajo pero sin ninguna afectación a los destinos turísticos del estado.
Por otra parte, el mandatario estatal reconoció que sí es posible que al estado arriben delincuentes de otros países con intenciones de internarse a otras entidades de la República.
Y es que explicó que precisamente por su condición de frontera, Quintana Roo reúne las condiciones para que aquí se internen todo tipo de delincuentes, aunque todas las corporaciones policiacas realizan acciones para limitar precisamente este tipo de hechos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook