Maya Caribe deberá dejar de circular en la zona hotelera

0
28

CANCÚN.-La empresa de transporte Maya Caribe tendrá que dejar de circular en la zona hotelera de Cancún y el bulevar Luis Donaldo Colosio, luego de que ésta perdió un amparo que le permitía prestar el servicio en las citadas vialidades, dio a conocer Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar.


Detalló que, como terceros perjudicados, esta semana fueron avisados de que ya quedó firme la sentencia; aunque no supo decir qué juzgado emitió la misma.
De acuerdo a la versión de Carrillo Sánchez, Maya Caribe ya quedó imposibilitada para prestar el servicio de transporte público en la zona hotelera, donde opera 30 camiones, y en el bulevar Colosio, donde cuenta 12 unidades más.
Sobre la posibilidad de que Maya Caribe interponga otro recurso para continuar circulando en la zona de playas, el director general de Autocar señaló que “el juez dictó sentencia, no hay suspensiones ya no tienen amparos, no se pueden volver a amparar”.
Agregó que ahora las empresas transportistas autorizadas, que operan en la zona hotelera, esperan que el gobierno municipal cumpla la parte que le corresponde y que no se permita circular más a Maya Caribe en ninguna de las dos rutas referidas.
El líder transportista subrayó que lo anterior es independiente de la demanda que interpusieron contra el juez federal que concedió una suspensión provisional a Maya Caribe para que ingresara a la zona hotelera, pues consideran que se excedió en sus facultades.
Maya Caribe “atora” ordenamiento vial
En cuanto al ordenamiento del transporte público, que implica reducir el número de camiones por ruta, así como los horarios, a fin de evitar la sobresaturación vial, Santiago Carrillo aseguró que tanto Autocar, como Turicun y Bonfil han cumplido, sin embargo, Maya Caribe se ha negado a retirar unidades y cortar horarios, pues ésta opera como una especie de cooperativa, en un esquema similar al de los taxis, donde las placas se rentan, y no se puede reducir el servicio o sacarla unidad de circulación, sin que su propietario pierda.
Aseguró que a pesar de que la ciudad ya está saturada de camiones, Maya Caribe sigue incrementando su número de unidades. Dijo que mientras las tres empresas de transporte referidas tienen en total 850 camiones, con la meta de disminuir a 650; Maya Caribe tiene autorizadas 200 unidades pero opera 290. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook