Reportan secuestro de un empresario italiano en Puerto Juárez

0
34

CANCÚN, MX.- Un empresario de origen italiano y uno de sus empleados fueron secuestrados por un comando armado el pasado viernes.


Además de habérselos llevado, los secuestradores se llevaron una caja fuerte y una camioneta de la empresa del italiano, “SCS Corporation S. A. de C. V.”, ubicada en Puerto Juárez.
Una de las esposas interpuso la denuncia correspondiente el día de ayer, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentra investigando los hechos y se sabe que hasta ayer por la tarde, no se había pedido rescate.
Según información obtenida, el día de ayer se denunció la desaparición del empresario Benedetto Sttanci, de 60 años de edad, originario de Roma, Italia y su empleado Marco Antonio Díaz Alamilla, de 41 años de edad, de quienes no se sabe nada desde la tarde del viernes.
La denuncia fue interpuesta por una de las esposas de los dos desaparecidos ante el Ministerio Público del Fuero Común.
La esposa del italiano dijo a la Policía Judicial que desde las 17:00 horas del viernes fue cuando vio por última vez a su esposo.
El empresario es propietario de la empresa de venta de pinturas e impermeabilizantes de nombre “SCS Corporation S. A. de C. V.”, ubicada en la Supermanzana 84, manzana 7, lote 11, sobre la calle 45 en Puerto Juárez.
Ayer después de la denuncia interpuesta por privación ilegal de la libertad, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a la empresa y descubrieron que había desaparecido una caja fuerte y una camioneta.
La esposa de Beneditto Sttanci declaró que a las cinco de la tarde del viernes fue la última vez que vio a su esposo y que posteriormente al ver que no llegaba a casa como lo hace de manera acostumbrada, se dio a la tarea de llamar a las personas a las que el italiano acostumbra frecuentar.
Los amigos de su esposo dijeron a la denunciante que no lo habían visto y que no estaba con ellos.
Más tarde, la mujer logró que su esposo contestara el teléfono y éste le dijo que estaba con sus amigos, pero según ella, lo escuchó nervioso y la llamada se cortó.
Al intentar comunicarse nuevamente con él, el teléfono nunca fue contestado de nuevo.
Los judiciales se entrevistaron también con la esposa de Marco Antonio Díaz Alamilla, quien les informó que a la media noche del viernes, el italiano Benedetto Sttanci llegó a su domicilio a bordo de una camioneta color negro.
Dijo que el italiano iba en la parte trasera junto con un hombre y adelante, iban un hombre y una mujer para ella desconocidos.
Agregó que Sttanci le pidió a su empleado Marco Antonio Díaz Alamilla las llaves de su negocio, por lo que éste se las entregó.
Hasta el momento se desconoce si el empleado del italiano abordó la camioneta en la que iba su patrón o si su desaparición fue momentos después.
La Policía Judicial se encuentra investigando ya el secuestro del empresario y su empleado y se sabe que hasta ayer no se había hecho la petición del pago de un rescate por el italiano y su empleado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook