CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de la muerte de una octagenaria quien, según las primeras pesquisas, se colgó de un hamaquero. En otro caso, un electricista murió electrocutado cuando realizaba trabajos en la planta alta de una salchichonería ubicada frente al Mercado Viejo.
En el primer caso y de acuerdo con información proporcionada pro las autoridades, alrededor de las 07:15 horas tuvieron conocimiento que en un domicilio ubicado en calle Cozumel entre Agustín E. Melgar y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Primera Legislatura de esta capital del estado se encontraba el cadáver de quien en vida se llamó Virginia Ek Poot, de 83 años de edad.
Al entrar al domicilio, encontraron el cadáver de la mujer, quien de acuerdo con su hijo Amado Chuc Ek, estaba colgada del cuello con un lazo que amarró de un hamaquero, por lo que procedió a bajarla.
El entrevistado dijo ignorar el motivo por el que su mamá Virginia Ek Poot tomó la decisión de privarse de la vida y se inició el Acta Circunstanciada AC-63/2-2011 para los trámites legales correspondientes.
En el segundo caso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento del cuerpo sin vida de un sujeto, quien al parecer había muerto por una descarga eléctrica en el techo de un establecimiento sobre la avenida Belice entre Mahatma Gandhi y Efraín Aguilar, de la colonia Centro.
Al arribo de los uniformados se entrevistaron con el propietario del predio marcado con el número 167, Ernesto Rosas García, de 47 años de edad, quien informó que uno de sus trabajadores le dio aviso sobre el cuerpo inerte en la azotea.
El aún desconocido se encontraba tirado a la entrada de la subestación eléctrica que alimenta de energía a esos locales comerciales y su cuerpo presentaba quemaduras, por lo que se presume que una descarga eléctrica le quitó la vida. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)