Ubican deshuesadero de autos clandestino en Cuna Maya

0
21

CANCÚN, MX.- Un deshuesadero clandestino con autopartes y tres vehículos semi desmantelados fue localizado por elementos del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el asentamiento irregular Cuna Maya.


Como parte del operativo permanente de recuperación de vehículos, elementos de la Policía Judicial del Estado recorrían la zona irregular Cuna Maya y lograron detectar un deshuesadero clandestino.
Se trata de un lugar habilitado como presunto taller mecánico, con un portón metálico color verde, en cuyo interior se localizaron vehículos semi desmantelados y varias autopartes.
Al revisar los vehículos semi desmantelados, los judiciales detectaron que de acuerdo con los números de serie, se trata de unidades que fueron robadas.
Las unidades son un vehículo tipo Tsuru color blanco, un Platina y un Polo, ambos de color gris.
El vehículo tipo Tsuru estaba totalmente desmantelado, en tanto que los otros dos estaban en el mismo proceso.
Además, en el lugar encontraron también dos motocicletas que ya estaban desmanteladas.
De igual forma, fueron halladas partes de entre 15 y 20 vehículos más, en su mayoría pertenecientes a automóviles tipo Tsuru.
Gracias al registro de vehículos con que cuenta la Policía Judicial, se pudo detectar que el robo del vehículo tipo Polo, color gris, está asentado en la averiguación previa 63198/2009; en tanto que el Tsuru blanco y las dos motocicletas están registrados en las averiguaciones previas 7982/2010, 7713/2009, 653/2010 y 927/2010.
Según investigaciones de la Policía Judicial, este lugar era usado para el desmantelamiento de vehículos que son robados en Cancún y posteriormente vendidos por partes.
Se sabe de manera extraoficial que hubo una persona detenida, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos y asegurar el lugar, en tanto que los vehículos, motocicletas y autopartes fueron trasladados al corralón de la Policía Judicial del Estado.
Apenas la semana pasada, el grupo de recuperación de vehículos logró ubicar al menos 10 unidades con reporte de robo local y foráneo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook