Aparece empresario plagiado

0
48

CANCÚN, MX.- A unas cuantas horas de haber sido privado de su libertad, el empresario italiano Benedetto Stassi regresó a su casa, según informó su esposa a la Policía Judicial del Estado (PJE).


Se sabe que el día de hoy, el italiano acudirá a declarar ante el ministerio público.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Judicial del Estado el día de ayer, fue a las 11:30 horas cuando recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, de una persona privada de su libertad en la Supermanzana 84, manzana 7, lote 11, calle 45 en Puerto Juárez.
Elementos de la corporación policiaca se trasladaron hasta el lugar señalado, en donde se entrevistaron con Aileen Carballo Cruz, de 31 años de edad, originaria de Cuba.
La mujer dijo a los judiciales que era pareja sentimental desde hace 11 años, de Benedetto Stassi de 60 años de edad (a) “Dino”, originario de Roma, Italia, empresario de “SCS Corporation S. A. de C. V.”, especializada en la venta de pinturas e impermeabilizantes, la cual lleva operando en Cancún cuatro años.
La cubana comentó que el viernes a las 20:00 horas, al ver que no llegaba su pareja, le marcó a su teléfono celular y al no contestarle, se fue a buscarlo en hospitales, en la Cruz Roja y en otros sitios.
A las 00:15 horas, dijo haber recibido una llamada de su esposo, quien le dijo que estaba bien, por lo que ella creyó que estaba en una fiesta.
Sin embargo, cinco minutos después le volvió a llamar y le dijo que estaba solucionando un problema y que todo estaba bien.
En esta ocasión, la mujer notó algo raro en su voz, por lo que decidió ir a la empresa ubicada en Puerto Juárez y ahí se enteró que su esposo había ido a casa de un empleado de confianza de nombre Marco Antonio, para pedirle las llaves de la empresa.
Los judiciales acudieron al domicilio ubicado en la Región 75, manzana 49, lote 23, en donde se entrevistaron con Flora Hernández Alejandro de 29 años de edad, originaria de Tabasco, quien dijo ser esposa de Marco Antonio Díaz Alamilla de 41 años de edad, originario de Tabasco.
La mujer dijo que su esposo trabaja en la empresa del señor “Dino” y que es el encargado de abrir y cerrar las oficinas.
Flora Hernández comentó que a las 00:15 horas, “Dino” le habló a su esposo para que le llevara las llaves de la empresa, a lo que él contestó que ya era muy tarde para salir de su casa y fue entonces que el italiano le dijo a su empleado que él iría por las llaves a su casa.
Minutos después, una camioneta negra de doble cabina con vidrios polarizados, llegó al domicilio de Díaz Alamilla.
La camioneta era conducida por un hombre, de copiloto iba una mujer y en la parte trasera iba Benedetto Stassi junto con otro hombre.
Díaz Alamilla le dio las llaves de la empresa a su patrón y la camioneta se retiró del lugar a toda prisa.
Sin embargo, al ver nervioso a su patrón y al no conocer a las personas que lo acompañaban, decidió tomar un taxi y salir a buscarlo a la empresa para ver si todo estaba bien, siendo esta la última vez que el trabajador fue visto.
Por ello la esposa del italiano, la cubana Aileen Carballo Cruz se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común el día sábado para denunciar la desaparición de su esposo y la del empleado, iniciándose la averiguación previa 726/2011 por privación de la libertad personal.
Ayer por la mañana, trascendió que el italiano ya había aparecido y que se encontraba en su casa, según información que proporcionó su esposa Aileen Carballo Cruz.
Se sabe que el día de hoy, el italiano se presentaría a declarar ante el ministerio público sobre los hechos ocurridos, aunque se desconoce si su empleado Marco Antonio Díaz Alamilla también se presentará a declarar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook