Montan nuevos retenes

0
72

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército continúan realizando operativos en distintos puntos de la ciudad y este domingo fueron instalados dos retenes simultáneos en avenidas céntricas en busca de armas, drogas o cualquier situación ilícita.


La ciudadanía se dijo confiada con la presencia de los militares y piden que estos operativos se hagan más seguidos.
Como parte de la lucha al crimen organizado, elementos del Ejército continúan con los operativos en Cancún y ayer alrededor de las 9:00 horas un grupo de militares hicieron presencia en un retén instalado en el cruce de las avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo.
Los militares pedían a los conductores de vehículos primero, reducir la velocidad al paso por el puesto de control y posteriormente, de manera aleatoria eran revisados los vehículos.
Los militares primero cuestionaban a los conductores sobre el lugar donde viven y hacia donde se dirigían y después, se revisaba el interior de la unidad.
Al mismo tiempo, otro puesto de control fue instalado en la avenida Kohunlich casi esquina con avenida La Luna.
En este punto de igual forma se revisaron varios vehículos al azar y los conductores eran bajados en lo que los militares revisaban las unidades minuciosamente.
Uno de los conductores que fue detenido para revisar su vehículo, fue el presidente del Colegio de Abogados de Cancún, Domingo Nadal Alvarez, quien comentó que este tipo de operativos son benéficos para la ciudadanía.
“A mi me parece positivo que el Ejército implemente este tipo de acciones, porque le dan a la ciudadanía seguridad en cuanto a los que estamos en este municipio. Es incómodo, pero es necesario porque en Cancún existen bastantes señalamientos de personas que andan armadas cometiendo ilícitos y es conveniente que el Ejército ya tome cartas en el asunto. Es la única institución en la que todavía tenemos confianza” dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook