Hallan restos humanos en una fosa en el ejido Alfredo V. Bonfil

0
27

CANCÚN, MX.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladaron este mediodía a la colonia Alamos, en el ejido Alfredo V. Bonfil para verificar el reporte sobre un cadáver hallado en un área verde.

Restos calcinados

CANCÚN, MX.- Los restos calcinados de un cuerpo fueron hallados la mañana de este domingo en un cenote ubicado en un área verde en la colonia Alamos II perteneciente a la delegación Alfredo V. Bonfil.
Debido a que casi el 70 por ciento del cuerpo estaba carbonizado, no fue posible saber a simple vista, si se trata de un hombre o una mujer.
Alrededor de las 11:00 horas del día de ayer, se recibió el reporte de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción en el interior de un cenote ubicado en un área verde de la colonia Alamos II perteneciente a la delegación Alfredo V. Bonfil.
Elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte y lograron ubicar a unos cuantos metros de una construcción abandonada de lo que sería un centro de tratamiento de aguas residuales, un agujero de aproximadamente 50 centímetros de diámetro.
Del agujero se despedían olores fétidos y se alcanzaban a apreciar lo que parecían restos humanos calcinados.
Momentos después, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y agentes del ministerio público, se presentaron en el lugar, junto con elementos del cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de hacer los trabajos para sacar los restos del cenote.
Elementos de la Armada de México y de la Policía Estatal, también hicieron presencia, para acordonar el área.
Los bomberos iniciaron con los trabajos para recuperar los restos, situación que se complicó porque éstos estaban calcinados y al jalar la parte superior del cuerpo, comenzaron a desprenderse las partes carbonizadas.
Finalmente, los restos humanos fueron sacados, pero a simple vista no se podía determinar el sexo.
De acuerdo con los primeros informes obtenidos, se trata de restos en su mayoría del área toráxico-abdominal y algunas porciones del cráneo, lo que dificulta saber el sexo de la persona, pues los genitales son inexistentes.
De igual forma fueron hallados sólo restos de tela, por lo que no se puede apreciar qué tipo de ropa usaba el cuerpo.
Se presume que el cuerpo fue quemado y después arrojado al cenote antes de que se consumiera en su totalidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Ahí en un hueco, peritos de la dependencia sacaron restos humanos y los trasladaron al Servicio Médico Forense con el fin de realizar los estudios correspondientes, para saber el sexo, tiempo y causas de su muerte.
Vecinos del lugar vieron que algunas aves de carroña se encontraban en el lugar del hallazgo por lo que al acercarse se percataron de que habían restos que podrían ser humanos por lo que dieron parte a las autoridades.
La recuperación de los restos se logró gracias a la colaboración de elementos del Cuerpo de Bomberos que tuvieron que utilizar equipo especial debido a lo angosto del hueco en el que se encontraban.
El incidente generó versiones de que se trata de una nueva “narcofosa” información que cobró fuerza luego de que aparecieron soldados y elementos de la Marina-Armada de México para acordonar la zona, sin que se tengan hasta el momento mayores datos de manera oficial. (Fuente: Diario de Yucatán)

Presumen nueva ejecución

CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo de una persona calcinado y en estado de putrefacción, fue localizado el mediodía de ayer en el interior de un hueco, por terrenos del ejido de Alfredo V. Bonfil. No se descarta que esta persona haya sido ejecutada. Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Marina.
Poco antes del mediodía, autoridades judiciales fueron notificadas del hallazgo de un cuerpo en el interior de un hueco, en un área verde de la colonia Álamos, al final de la avenida Guayacán.
Personal de la PGJE y policías preventivos se trasladaron al lugar señalado para verificar los hechos. Durante más de 30 minutos estuvieron localizando el sitio del reporte.
Finalmente dieron con el lugar, tomando como referencia una construcción abandonada de varios niveles. A unos 20 metros de de la obra fue localizado el hoyo de unos 40 centímetros de diámetro por 35 centímetros de profundidad.
Las autoridades judiciales solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que sacaran del agujero los restos de una persona que se encontraban ya en estado de descomposición.
Debido a lo angosto del hueco no se pudo introducir ninguno de los tragahumos, por lo tanto los restos los sacaron con la mano. Los pedazos los iban colocando en un pedazo de tela.
Por comentarios de algunos lugareños, se supo que desde hace algunos días vieron aves de carroña cerca del lugar del hallazgo, se acercaron a ver qué era y observaron que había restos, al parecer de humano, por lo que decidieron dar parte a las autoridades policíacas.
La Policía Judicial del Estado (PJE) señaló que pedazos de carne estaban quemados, sospechan que el o los asesinos le prendieron fuero al cadáver para incinerarlo, ya en el interior del hoyo, pero no fue consumido por el fuego en su totalidad.
Más de dos horas tardaron los bomberos en sacar los restos humanos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles los estudios correspondientes y determinar el sexo, tiempo y causas de la muerte de esta persona. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook