CANCÚN, MX.- Un grupo de 24 hoteles del centro de la ciudad estuvieron en Mérida el fin de semana pasado con un Trade Show promoviendo sus productos al mercado regional que se ha convertido en su principal cliente durante la temporada baja. A la caravana se sumaron dos parques temáticos en la Riviera Maya.
Todos juntos recorrieron durante dos días la zona industrial de la capital yucateca entrevistándose con ejecutivos medios y de alto rango. Además ofrecieron un cóctel para los agentes de viaje en Mérida con la intención de que recuerden sus marcas al momento de vender un viaje de negocios a Cancún, de los que hay todo el año a decir del presidente del Club de Pequeños Hoteles del Centro de la Ciudad, Fernando Alpuche. “No sólo queremos que vengan ellos solos a hacer negocios en Cancún, queremos que traigan a sus familias, tenemos paquetes para todas las necesidades y también tenemos cuartos disponibles todo el año”, comentó.
En total visitaron a 350 empresas que les generan el 80 por ciento de los ingresos que percibe un hotel de hasta 100 habitaciones en la zona centro de la ciudad, por lo que esté evento fue la versión Fitur para los hoteles del centro de la ciudad. La recepción de los ejecutivos industriales ante la caravana de turisteros cancunenses fue de sorpresa pues nunca antes había sido mercado fijo para la hotelería, por lo que de acuerdo al turistero en términos generales tuvieron una muy buena recepción.
El viaje al vecino Estado deberá rendir frutos casi de inmediato, durante la Semana Santa y durante el resto del año “nosotros siempre tenemos algo de las temporadas altas pero luego, cuando se acaban nos quedamos con muy poco y es lo que pretendemos solucionar”, agregó Alpuche. En el corto plazo, durante la semana Santa esperan ocuparse a por lo menos el 80 por ciento con turismo nacional ” del que no cabe en casa de amigos y familiares en Cancún o del que tiene poco presupuesto”, añadio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)