Advierten posible liberación de 5 “sureños” involucrados en ataque al bar “Castillo del Mar”

0
29

CANCÚN, MX.- De un momento a otro podrían quedar en libertad los cinco pandilleros miembros de “Sureños” identificados como Jhonathan Davis Sosa Calderón (a) “Freco”, Miguel Hidalgo Polanco (a) “Aldri”, Eliezer García Rodríguez (a) “Dende”, Javier Méndez López (a) “Javi” y Alan Cortes Canto (a) “Alan”, mismos que están relacionados con el narco-ataque al bar “Castillo del Mar” ocurrido la madrugada del 31 de agosto del 2010, pues ya cuentan con un amparo que los protege de los delitos de ultrajes a la autoridad y ya están tramitando otros para poder abandonar la prisión.


Familiares de los deudos del ataque a dicho bar, sobre todo los que tienen residencia en el estado de Tabasco, contactaron a POR ESTO! de Quintana Roo para manifestar su inconformidad por el hecho de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Francisco Alor Quezada, no ha hecho nada para impedir que los hoy aún presos, puedan salir en libertad.
Lo anterior, debido a que fueron notificados a través del abogado que los apoya de que el juez Cuarto de Distrito con sede en Cancún, le había concedido un amparo a los pandilleros Jhonathan Davis Sosa Calderón (a) “Freco”, Miguel Hidalgo Polanco (a) “Aldri”, Eliezer García Rodríguez (a) “Dende”, Javier Méndez López (a) “Javi” y Alan Cortes Canto (a) “Alan” y que existían muchas posibilidades de que salieran libres en cualquier momento.
Que ante esta situación y a sabiendas de la poca credibilidad que tiene la PGJE, cuyo titular (Francisco Alor) se ha enfocado a darle mayor atención a casos de los artistas Ana Bárbara y Kalimba, los familiares de algunas de las víctimas del narco-ataque al bar “Castillo del Mar”, acudieron a la ciudad de México a presentar una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por una posible irregularidad de la instancia ministerial de Quintana Roo que no actúe ante la posible liberación de los pandilleros.
De este modo, los deudos de Tabasco acudieron a la SIEDO, porque se enteraron del amparo y en dicha dependencia se inició el expediente PGR/SIEDO/UEIS/OC-011-2010, en donde se le daría seguimiento al asunto, sobre todo porque hay evidencias claras de que dichos pandilleros sí participaron en el ataque al bar “Castillo del Mar”, contratados por miembros del crimen organizado y la PGJE ha dejado de aportar más pruebas en su contra ante el juez Cuarto Penal, quien podría ordenar la liberación de dichas personas en cualquier momento.
Cabe señalar que el propio Juzgado Penal de primera instancia de Cancún, desde el pasado 6 de diciembre del 2010, tuvo conocimiento del amparo, pero sin embargo, hay algunas cuestiones legales que aún los tienen retenidos y ante lo cual los abogados de los pandilleros están buscando la manera de lograr su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook