Aún no ha declarado empresario plagiado

0
14

CANCÚN.- El procurador Francisco Alor Quezada confirmó que el empresario italiano Benedetto Stassi regresó a su casa, según ratificó su esposa a la Policía Judicial del Estado (PJE), aunque no puede “corroborar al cien por cien” si su empleado, Marco Antonio Díaz Alamilla, también regresó ya a su domicilio.


El funcionario destacó que lo principal dentro de la investigación que inició la Procuraduría es preservar la vida de la persona afectada: “La policía judicial es informada por la esposa que ya apareció, primero nos informan hace dos días de su desaparición, se levanta la averiguación previa, se lleva la investigación, aquí lo mas importante es que en un caso de estos es primero preservar la vida de quien se dice privado de su libertad y una vez que a aparecido que nos acaba de informar el abogado es que va a traerlo para ampliarnos la información”.
Sobre el empleado del empresario, Marco Antonio Díaz Alamilla, el Procurador comentó que “le dijeron” que ya fue liberado, aunque no lo podría asegurar: “me dicen que sí, eso no lo puedo corroborar al cien por ciento pero parece que así es”.
El encargado de la procuración de justicia en el estado señaló que tampoco tiene información sobre si se pagó un rescate para lograr la liberación del empresario italiano. “no hemos podido confirmar nada, por que seria primero escucharlo a él, también nosotros vamos a privilegiar mucho la información que nos de, la privacidad de la misma que no ponga en riesgo su vida”.
Cuerpo calcinado presentaba vendaje y proyectil de bala

En cuanto a los restos humanos carbonizados encontrados en la colonia Álamos, el procurador Francisco Alor señaló que el médico legista se encuentra en el estudio del cuerpo para tratar de definir de su sexo; agregó que se aprecia un vendaje incompleto en el rostro y “al parecer, no lo tenemos todavía acreditado pero cabe la posibilidad de un proyectil de arma de fuego”. Dijo que la dirección de servicios periciales estableció que el lugar del hallazgo no corresponde con el lugar donde lo ejecutaron, “probablemente hubo un traslado y lo dejaron donde se encontró el cuerpo”.
De acuerdo al médico legista el cuerpo corresponde a una persona de entre 28 y 23 años de edad aproximadamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook