Depurarían padrón de taxistas

0
9

TULUM, MX.- A fin de cumplir con los acuerdos firmados entre los operadores y la directiva del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum y la zona arqueológica, este martes cumplirán con los puntos signados y uno de los primeros es depurar el padrón de antigüedad.


Esta reunión todavía no tiene hora para llevarla a cabo, pero tanto los operadores como la directiva están dispuestos a que este encuentro sea de respeto, tras los hechos del pasado viernes, que concluyeron en destrozos a la sede sindical y quema de llantas por parte de los operadores.
El secretario general del sindicato Tiburo-nes del Caribe, Antonio Pereyra Cruz, dijo que “La restructuración del padrón de operadores iniciará mañana, deberán reunirse para ver cómo empezarán a trabajar”.
Aseguró que no es la primera vez que se reúnen, sin embargo, “acuerdos anteriores por una u otra razón, se han roto” hasta derivar en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado viernes.
Por ahora sólo verificarán el padrón de manera exclusiva, y después se sentarán a ver lo que sigue, pero básicamente verificarán cuántos hay, ya que se habla de casi mil operadores, de ahí que en esta primera reunión, verán quienes se encuentran trabajando y quienes no lo hacen en este momento.
No precisó si darán de baja a los que no estén trabajando, pero si señaló que, “se recorrerá el número y obviamente se les invitará a trabajar y van a seguir perteneciendo al sindicato”, dijo el dirigente sindical.
También dejo en claro que no hay en puerta una próxima entrega de concesiones; a la fecha hay 768 en operación y con ello aproximadamente mil operadores, entre ellos, algunos que no están laborando. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook