Hoy, reunión de titular de Turismo con empresarios en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- En un informe tardío, Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo Federal se reunirá hoy con el sector turístico del estado para presentar los resultados en materia turística que ha tenido el país durante esta administración. En el encuentro se dará un diálogo con los representantes del sector quienes abordarán temas de gran preocupación como lo es la imagen negativa que tiene México por los efectos de inseguridad.


El encuentro donde se presentará el informe “Diálogos con motivo del 4º año de gobierno”, los turisteros esperan conocer las acciones que estará realizando la Sectur para contrarrestar la percepción de inseguridad que se ha generalizado en el extranjero y que impacta sin duda a destinos como Cancún y la Riviera Maya, que siguen siendo en el país los principales captadores de estos segmentos turísticos.
Se prevé que luego de la presentación que se realizará en un hotel de la zona de playas en Cancún, la funcionaria sostenga un diálogo con los representantes de la iniciativa privada para dar a conocer más detalles del plan de promoción para combatir la imagen de inseguridad que enfrenta México en el mundo y otros temas mantienen al sector preocupados.
Entre estos pendientes que podría plantear el sector, también se menciona la importancia de aterrizar el discurso del “año del turismo”, en acciones y planes de promoción que permitan apuntalar esta industria para su desarrollo, pues hasta ahora no se ven acciones claras ni mucho interés de la Federación.
El sector busca en este encuentro con la Federación, un verdadero apoyo y reconocimiento de la industria como generador de empleo, inversión y desarrollo para el país, pues es la única forma de que se pueda lograr avances importantes.
Por lo pronto, a nivel nacional se confirmó que “El año de México en Francia” no se suspenderá por el caso de la francesa Florence Cassez, lo que ya representa un aliciente para el sector que reconoce en este manejo mediático, un nuevo impacto para el país en materia turística, por la atención que ha tomado el caso.
En cuanto al informe estadístico de la Federación, los números que se han registrado en materia turística, ya se han dado a conocer desde septiembre del año anterior cuando se dio el informe, por lo que no toma relevancia lo que se venga a decir cuatro meses después.
Del año anterior, la Sectur dio a conocer hace cuatro días, que el año anterior se registraron casi 22 millones 400 mil visitantes al país, es decir, el 4.4% más que en 2009, conteo que para el sector resulta irreal dada la contingencia que se enfrentó en México.
A nivel internacional también se resalta el arribo de 12 millones 774 mil 685 turistas de internación a México, refiriendo un incremento del 8.4% en comparación del 2009, sin embargo, estas cifras no coinciden con las reportadas a nivel local por la Asociación de Hoteles de Cancún, que registró una disminución del 9% del principal proveedor turístico, Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook