No tienen pistas del salvaje asesinato de dueño de bar

0
19

TULUM, MX.- A casi 48 horas del salvaje asesinato de Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de 44 años de edad, era originario del Distrito Federal, arrendador del bar “La Palapa”, en el poblado de Manuel Antonio Ay, ubicado a 36 kilómetros al poniente de esta ciudad, la policía asegura no tener aún mayores pistas sobre este crimen, según información proporcionada por el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Silvio Pisté Tuyin.


Cabe mencionar que fuentes extraoficiales dicen que los cuatro encapuchados confundieron al ahora occiso con el ex delegado municipal Luciano Canché Cupul, dueño del lugar donde se cometió el crimen, y quien según denuncias en la instancia ministerial está envuelto en varios problemas por la fraudulenta venta de terrenos ejidales y otros conflictos por la tenencia de la tierra.
El mismo funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asegura que pese a lo que ha trascendido existe la hipótesis de que al hoy occiso le privaron de su vida al resistirse a un asalto, según se desprende de las primeras investigaciones y declaraciones de los testigos.
Silvio Piste Tuyin informó que de acuerdo a las diligencias que está llevando a cabo la Policía Judicial del Estado (PJE), ya son cuatro personas las que han comparecido y en base a sus testimonios se ha fortalecido la hipótesis que se está barajando.
Hasta este lunes lo único que asegura la PJE es que fueron cuatro sujetos encapuchados que llegaron al bar “La Palapa” en el poblado de Manuel Antonio Ay, cuando el ahora occiso estaba viendo televisión con una empleada, mientras que dos más, una mujer y un hombre, estaban en la parte de atrás del lugar haciendo limpieza.
Cabe señalar que Carlos Manuel Rodríguez Amaro fue asesinado el pasado sábado y las investigaciones aún no arrojan resultados concretos, ni hay ningún sospechoso del crimen, aunque el coordinador del ministerio público, Silvio Pisté Tuyin, dice que ha solicitado un informe sobre la investigación, que se espera esté listo en los próximos días. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook