Quieren 25 mdp para reactivar, ahora sí, el Teatro de la Ciudad

0
15

CANCÚN, MX.- Unos 25 millones de pesos se requieren para poder reactivar en su totalidad el Teatro de la Ciudad, indicó el director del Instituto Municipal de la Cultura, Carlos Hurtado quien indicó que espera que en 10 días esté abierta la parte de lo que será la galería.


Indicó que no descartan que puedan adquirir los recursos necesarios para esta obra una vez que se haga el procedimiento correspondiente con el cabildo para que les otorgue el uso y deslinde del espacio.
Dijo que saben que a la Universidad del Caribe pidió la donación del inmueble del teatro, pero es algo que no creen factible, por lo que ahora se puede dar este espacio al instituto y de esta manera se podrán conseguir los recursos que se requieren.
No descarta que puedan recurrir a instituciones como Conaculta u otras instituciones culturales, pero por ahora trabajan en la remodelación de los 250 metros cuadrados que formarán parte de la galería o sala de exhibición que estará en la parte frontal del edificio y lo que será la sala de usos múltiples que tiene capacidad para unos 130 espacios.
El entrevistado indicó que trabajan en todo esto y están colocando un piso de unos 30 centímetros en este lugar, ya se tienen listos los baños y lo que serán sus oficinas.
Se espera que sea en unos 10 días cuando ya se tenga todo listo para poder trabajar y abrir esta galería con la exposición de máscaras de todas las etnias del país.
Por ahora los trabajos que se han hecho en el teatro son con recursos propios y se ha tenido el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología quienes se han encargado de pintar el lugar y de limpiarlo.
Reconoció que sólo se está pensando en activar una parte del teatro, ya que para activarlo en su totalidad se requieren de unos 25 millones de pesos, recursos que por estos momentos no se tienen.
“Necesitaríamos estos recursos para poner en marcha el teatro y hacer el centro cultural como se ha pensado, ya que en la parte de arriba del teatro se busca hacer salas grandes de unos 500 metros cuadrados”, indicó.
Estos recursos serían para instalar lo que es la energía eléctrica, el aire acondicionado y todo lo que permita que este recinto sea rehabilitado en su totalidad.
Cabe señalar que el Teatro de la Ciudad estuvo abandonado por dos administraciones y ahora se habla de ponerlo en marcha nuevamente, sin embargo, no será en su totalidad, ya que no se cuenta con los apoyos suficientes para ello.

Carnaval

Por otra parte indicó que están buscando los patrocinadores para el carnaval de Cancún que se espera que se realice para el 14 de marzo, pero la idea principal es que no se haga lo que cada año y se convierta en una cantina.
Y la idea es que puedan sustraer elementos del carnaval de Cozumel y de Veracruz, ya que buscan hacer un evento digno y por ello están en pláticas con un grupo de empresarios encabezados por Martín Lara.
Dijo que buscarán resaltar en este carnaval todo lo que tiene que ver con lo cultural y es que quieren que este evento se arraigue en la ciudad y en la que participen todos los sectores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook