Ven indicios de ejecución en restos hallados en una fosa; se trataría de un menor de 16 años

0
25

CANCÚN, MX.- Los restos humanos que fueron encontrados en una narcofosa al final de la Avenida Guayacán, tienen indicios de una ejecución al estilo del narcotráfico, porque el cráneo presentaba partes de una venda y un posible impacto de bala.


Los peritos no han podido determinar hasta el momento si la osamenta correspondió a un hombre o una mujer y el tiempo de la muerte.
La Subprocuraduría de Justicia reportó que el cuerpo estaba incompleto y semi incendiado, pero que los peritos aprecieron restos de un vendaje en el rostro del ahora occiso, así como un aparente impacto de bala en la cabeza.
El cuerpo fue sacado en partes, pero hasta el momento la Dirección de Servicios Periciales no ha determinado si fue el mismo intento de incineración del cadáver, lo que provocó que quedara desmembrado, o si la víctima pudo haber sido descuartizada después de la ejecución. (Fuente: Enfoque Radio)

Ejecutado sería un menor de 16 años, anticipan

CANCÚN, MX.- Víctor Javier López Morales (a) “Pingo” de 16 años de edad, un presunto narcomenudista de Alfredo V. Bonfil, podría ser la identidad del cuerpo calcinado que fue encontrado en un cenote de la colonia Alamos II la mañana del domingo.
Los padres del menor reconocieron restos de ropa que fueron encontrados junto con el cuerpo.
La necropsia reveló que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y que estaba vendado del rostro al momento de ser ejecutado.
De manera extraoficial se dio a conocer el día de ayer, que los restos humanos que fueron encontrados el domingo en un cenote de la colonia Alamos II, ya habían sido identificados.
De acuerdo con la información obtenida, una mujer se presentó en la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, para identificar los restos.
La mujer aseguró que podría tratarse de su hijo Victor Javier López Morales (a) “Pingo” de 16 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Urbinas esquina con Baja California en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Los restos de ropa que fueron encontrados en el cuerpo, habrían sido identificados por la mujer.
Se sabe que el adolescente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo junto con dos sujetos de su misma edad, de quienes sólo se conocen el nombre de Efrén y el apodo de “Chechín”.
Aunque se desconocen pormenores de la desaparición de López Morales, se sabe que los restos tenían entre tres y seis días de fallecimiento.
El procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, informó que se encontraron restos de vendaje en el cuerpo, además de un orificio en el cráneo provocado al parecer por un disparo de arma de fuego.
Hasta ayer, continuaban realizándose las diligencias necesarias para determinar si los restos calcinados encontrados, son o no de Victor Javier López Morales (a) “Pingo”.
En tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones en Bonfil para dar con los homicidas del adolescente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook