Acusan a escuelas de obstaculizar verificaciones de Cofepris

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Demanda Cofepris, la obstaculización por parte de los directivos de las escuelas para permitir el ingreso de los supervisores de esta dependencia de salud para la realización de verificaciones que previamente fueron anunciadas a fin de descartar el acceso de los menores a la comida chatarra entre otras condiciones de salubridad.


El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en su representación en el municipio de Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo pide a la Secretaría de Educación del estado, tome cartas en el asunto para que no se siga impidiendo esta labor sanitaria.
Explicó que dicha dependencia ha tenido que aplicar citatorios para poder ingresar a los planteles educativos y cumplir con la verificación de cada uno de los comedores escolares, donde a tan sólo unos días de haber emprendido esta brigada no ha habido cooperación de las escuelas.
Informó que esta primera vuelta de la revisiones que fuero pactadas, nuevamente se están haciendo exhortos para corregir aquella fallas que presenten cualquiera de las cooperativas con respecto al cumplimiento de la nueva normatividad sobre los productos que son permitidos por su calidad alimenticia.
Dijo que será después de que se culmine con cada escuela del municipio cuando sólo se confirmarán que se hayan corregido las fallas y de hacer caso omiso se levantarán las primeras sanciones que se tienen como margen los cuatro mil salarios mínimos.
“Lo único que pedimos a los titulares de Educación en el estado y municipio es que se nos permitan entrar a verificar que tienen las cooperativas, qué cambios deben de hacer, es en la segunda vuelta que se darán las sanciones las que van de los mil a los 4 mil salarios mínimos que equivales a 56 mil a 274 mil pesos”, refirió.
El funcionario expresó, solicitó directamente a Eduardo Patrón Azueta, titular de la SEP en el estado su intervención para repetir los exhortos con los directores de las escuelas básicas de Solidaridad, ya que con esta actitud ponen de manifiesto un desinterés por los esfuerzo del gobierno por combatir la obesidad infantil y se prestan a dar malos entendidos.
Sorprende la negativa repetitiva que hay por parte de los directivos de las escuelas que no han facilitado el trabajo de la Cofepris, pese a la colaboración e interés que ha demostrado la Secretaría de Educación de Quintana Roo con la iniciativa de promover una mejor alimentación entre los niños del estado que en su mayoría padecen el problema de la obesidad de forma seria.
Cabe mencionar que estas cooperativas son parte de los ingresos económicos que se generan dentro de los planteles educativos, que muchas veces son concesionados a los propios educadores o familiares de éstos, situación que no impedirá que en su totalidad serán supervisadas y en el caso de incumplir, sancionadas.
Petición
Cofepris denuncia que directivos de los planteles no les permiten el paso a los inspectores, desean que esto no continue. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook