Sin afectaciones el turismo francés por el caso Cassez

0
22

CANCÚN, MX.- El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, dijo que hasta ahora no se ha tenido afectación en la llegada de turismo francés a este destino turístico, que es el que mayor número de visitantes galos capta.

Aún no hay condiciones para el Año de México en Francia: Gloria Guevara

CANCÚN, MX.- El gobierno de México va a esperar la reacción de Francia para determinar si es definitiva la suspensión de la participación mexicana en el Año de México en Francia, manifestó esta tarde en Cancún la secretaria de turismo federal Gloria Guevara Manzo, en conferencia de prensa.
La funcionaria federal manifestó que en este momento no hay las condiciones para llevar al cabo o para desarrollar las actividades que contemplaba el programa.
La secretaria de Turismo se encuentra en Cancún para presentar a los empresarios del ramo turístico un primer informa de lo que contempla el Año del Turismo en México.(Fuente: Diario de Yucatán)

Detalló que se cuenta con un vuelo chárter a la semana procedente de París, lo que suma alrededor de mil visitantes, quienes regularmente realizan un circuito por la Península que incluye Yucatán y Campeche, por lo que se quedan pocas noches en Quintana Roo.
En cuanto a la situación que se está dando en torno al “Año de México en Francia”, Darío Flota consideró que se perderá una buena oportunidad de promoción: “es una lástima que se pierda la oportunidad de aumentar la presencia de franceses” no obstante, señaló que mientras el tour operador francés mantenga el vuelo chárter no se verá afectación alguna.
El Director del FPTRM recordó que durante el 2010 llegaron al país 170 mil 250 franceses, cuatro por ciento más que en 2009. Esta cifra representa el 1.7 por ciento del total de turistas extranjeros, y aunque el número es menor, se espera incrementar la llegada de turistas de Francia gracias a los acuerdos que ya se tienen con tour operadores. Agregó que será en octubre cuando haya mayor presencia de franceses.
Por su parte, la secretaria de turismo del estado, Sara Latife Ruiz Chávez, dijo que de enero a noviembre del 2010, Quintana Roo arribaron a Cancún 12 mil 706 turistas franceses y a la Riviera Maya llegaron 47 mil 149. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook