Acelerará Tulum tramites para licitar relleno sanitario

0
17

TULUM, MX.- Se harán a la brevedad posible los trámites para la publicación de la convocatoria de licitación nacional para la operación del relleno sanitario, recolección, traslado de desechos. Ante el escaso tiempo que queda al gobierno municipal para concluir y dado que se requiere de la aprobación del Congreso del Estado, los trámites se agilizarán.


En estas circunstancias, en el transcurso de esta semana se realizarán los trámites para emitir la convocatoria nacional. Deberá publicarse la convocatoria en el Diario Ofi-cial de la Federación y en la red Com-pranet. Asimismo, el Congreso tendrá que validar la concesión del servicio a 20 años, indicó el oficial mayor, Sergio Hernández Uribe.
Se completarán los trámites que faltan para enviar y solicitar al Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación, debido a que hay recursos federales involucrados, de ahí que sea necesario seguir estas reglas para lanzar la convocatoria a nivel nacional y acudan todas las empresa interesadas en prestar el servicio en este municipio.
Asimismo, la empresa ganadora tendrá que proporcionar vehículos para la recolección y traslado de los desechos al relleno sanitario y llevar a cabo el saneamiento del tiradero a cielo abierto y la construcción del centro de acopio.
En este último de los casos, el centro de acopio, tiene como finalidad la educación y concientización de la población para practicar el reciclaje y reutilización de los desechos.
Los recursos federales involucrados, provienen del financiamiento que el Banco nacional y de Servicios aporta para realización de estos trabajos, por un monto equivalente a los 16 millones de pesos.
El proyecto de saneamiento del tiradero a cielo abierto y el centro de acopio, es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado. El tiradero a cielo abierto se ubica entre Tulum y Macario Gómez.
Antes, se cumplieron todos los requisitos como es la donación del predio de 6 hectáreas por parte del ejido Jacinto Pat, para completar el proceso solicitado por Banobras para la entrega de los recursos económicos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook