Ganan rifa del DIF hijos del gobernador y del alcalde de Chetumal

0
20

CANCÚN, MX.- Los hijos del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y del alcalde de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, resultaron ganadores en una rifa del DIF Municipal en la capital del Estado.


Este sorteo forma parte del programa “Sumando Voluntades” y, de acuerdo con la presidenta del DIF municipal, María Antonia Ruiz, los recursos obtenidos en la rifa son para mejorar la infraestructura para grupos vulnerables.
Félix Lenin González Martín, hijo del gobernador y de la presidenta estatal del DIF, Narcedalia Martín, ganó un automóvil Ford Fiesta.
En tanto, Andrea Ruiz Hernández, hija del alcalde Ruiz Morcillo y de la presidenta del DIF Municipal, obtuvo una casa en el puerto Majahual, en la Costa Maya, también en el sur del Estado.
Dio fe del sorteo la notaria pública 43, Dolores Rivera Aguilar, cuñada del Secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez y la rifa se llevó a cabo en los patios del Palacio Municipal. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Tras el escándalo, hijo de Félix dona al DIF el carro “ganado” en rifa

CHETUMAL, MX.- Luego de que estalló el escándalo de los premios recibidos en la rifa del DIF de Chetumal por los hijos del gobernador Félix González Canto y el alcalde de Othón P, Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, donde el primero se ganó un carro y el segundo una casa en Mahahual, la Unidad del Vocero se apresuró la tarde de este miércoles a emitir un comunicado para dar a conocer que el premio ya fue donado.
En las redes sociales, fue notorio el enojo de la gente que no creyó en que los hijos del gobernador y el alcalde hubieran ganado de manera limpia y legal. Lo menos fuerte que se dijo es que tenían la obligación de devolver los premios.
Pero horas después, en el comunicado de prensa que se distribuyuó a medios, se dijo que “como un acto humanitario y de apoyo para atender a los grupos vulnerables de la entidad, el niño Félix Lenín González Martín, hijo del gobernador del Estado, Félix González Canto y la primera trabajadora social de Quintana Roo, Narcedalia Martín de González, donó este día el automóvil marca Ford, tipo Fiesta color Blanco, a la Coordinadora del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Socorro Handall Novelo”.
El boletín está acompañado de una foto donde se observa “al niño Félix Lenín González Martín” en los patios de las instalaciones del DIF entregando las llaves de dicha unidad motriz a la Coordinadora del Voluntariado de este organismo de asistencia social, Socorro Handall ante la presencia de la Oficial Mayor, Dora Rodríguez Hoy.
Y se agrega: “Félix Lenín González Martín, al conocer las necesidades del Voluntariado del Sistema DIF, realizó la donación del automóvil que ganó en días pasados en una rifa organizada por el DIF Municipal de Othón P. Blanco, que preside María Antonio Hernández de Ruiz, cuyo objetivo servirá para agilizar las acciones de apoyo a los grupos vulnerables que atiende este organismo”.
Sobre la casa en Mahahual ganada por la hija del alcalde Andrés Ruiz Morcillo, de nombre Andrea Ruiz Hernández, hasta el momento no se ha dicho si la conservará o también será donada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook