Cierran filas empresarios del país para enfrentar a Ley del Mangle

0
26

CANCÚN, MX.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga, luego de una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) llevada a cabo en la Ciudad de México, manifestó que las 17 entidades federativas que se ven afectadas por la próxima Norma 059 que protege al mangle, acordaron no revelar el número de amparos que se presentarán a nivel nacional, una vez que entre en vigor esta.


“Yo no puedo decirle, porque es una cifra que además dijeron que no se revelara, porque como es de los privados, prefieren que no se sepa”.
Antes la Asociación de Hoteles dio a conocer que en Quintana Roo serían ocho empresas de Cancún y Playa del Carmen, las amparadas, pero también se prevé que Nayarit, Jalisco y Sinaloa, hagan lo propio.
La Norma 059 de acuerdo al empresariado ahuyenta la inversión, porque sobreregula las leyes ambientales y en Quintana Roo los principales proyectos turísticos hoteleros, están en terrenos de altos porcentajes de manglar.
“Lo que hace esta norma es que sobreregula, ya el 60 TER, la de Vida Silvestre y la Ley General de Equilibrio Ecológico, entonces hay una sobreregulación al 60 TER al 022 y ahora esta nueva, que lo único que hace es dificultar más el desarrollo turístico”.
En esta reunión el presidente del CNT, Pablo Azcarraga, rindió su informe de actividades. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook