Deja accidente un policía muerto y 8 heridos, 5 también policías

0
42

CANCÚN, MX.- Un policía muerto y ocho personas lesionadas, de las cuales cinco de ellas eran también policías, fue el resultado de un dramático accidente ocurrido poco antes del amanecer de este jueves en el kilómetro 290 de la carretera Cacún-Leona Vicario, cuando un autobús de personal del hotel Moon Palace impactó por alcance a una patrulla y ésta, a su vez, chocó contra un vehículo particular.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en el accidente de la patrulla 5463, reportado a las 5:29 horas, perdió la vida el policía preventivo Cesar Garrido Escobedo de 61 años.
El autobús de transporte de personal de la línea Lipu con placas 977 RM-7 con número económico 898, conducido por Fabián Chablé Hernández, perteneciente al hotel Moon Palace, habría sido el responsable del accidente al chocar por alcance contra la patrulla que salió proyectada, golpeando a un tercer vehículo tipo Subame color verde con placas UVZ-7386 conducido por José Heladio Mex Chan.
Del percance resultaron lesionados seis policías:
1.- Cesar Garrido Escobedo, quien presentó traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras por lo que lamentablemente perdió la vida.
2.- Enrique Cruz Puerto, policía de barrio, con golpes en la columna vertebral y otras partes del cuerpo.
3.- Jeremías Velázquez López, con lesiones en la cabeza y en la pierna derecha.
4.- Julio César González Brito, policontundido.
5.- Felipe Jacobo Antonio, herido en la cara.
6.- Víctor Manuel Pantaleón Poot, contusiones.
Cabe destacar que el conductor de la patrulla era Víctor Manuel Ovando Méndez, quien resultó sin lesiones.
Por otro lado, tres civiles también resultaron heridos: María Araceli Mis Huchin, Silvia Lucely May Huichin y José Eladio Mex Chan, quienes resultaron con golpes en el cuerpo.
Los policías que resultaron lesionados, en breve serán dados de alta excepto Enrique Cruz Puerto, quien presentó fractura en la cadera y diverso golpes.
El General Brigadier Retirado Eduardo Alejandro Cardona Benítez, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se presentó esta mañana a las instalaciones del IMSS de la Región 510 para informarse del estado de salud de los policías y les reiteró su apoyo. La Secretaría también brindará todo el apoyo a los familiares del policía fallecido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook