CANCÚN, MX.- El tesorero de Benito Juárez, Jaime Cetina González, reconoció que se requieren mayores recursos para poder pagar, principalmente, a proveedores, por lo que si es necesario vender inmuebles propiedad del ayuntamiento para cumplir con las obligaciones, deberá hacerse, dijo.


“Creo que el ayuntamiento debe tener la capacidad para hacer frente a sus obligaciones y si eso amerita vender un predio, efectivamente sí…hay que buscar la forma de hacerlo”.
Aunque el funcionario dijo desconocer cuáles son los predios que estarían en prospecto de venta, destacó, que aún y cuando se logró la reestructura de la deuda con bancos por mil 400 millones de pesos, para sanear las finanzas se deben vender algunos predios.
El Tesorero recordó que el actual gobierno recibió un pasivo por 186 millones por concepto de deuda con proveedores, de las tres últimas administraciones, y aunque se volverá a heredar la deuda, se espera, por lo menos, poder liquidar lo correspondiente a este trienio: “creo que muchos de los compromisos que estamos adquiriendo los vamos a cumplir y esperemos terminar al 100 por ciento con relación a la deuda de este trienio que era parte de lo que nosotros habíamos estado presupuestado”.
Precisó que la deuda de la actual administración es de alrededor de 120 millones de pesos, y “hay que resaltar que mes con mes se cumple con las obligaciones”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook