Ponen en duda el Carnaval

0
21

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández dio a conocer que ante la falta de recursos hay la posibilidad que el ayuntamiento no participe en el Carnaval Cancún 2011 e indicó que tampoco se ha pensado en contratar a Kalimba o Ana Bárbara.

Descartan contratar a Kalimba o a Ana Bárbara

CANCÚN, MX.- El alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, dijo que aún no se determina si harán carnaval o no y si hacen algo, será muy sencillo y cultural, pero además descartó por completo, la contratación de artistas.
“No hay ni habrá contratación de esta persona para el carnaval, ni siquiera tenemos la certeza de que lo hagamos, porque estamos abocados a otras cosas, si se realiza el evento que bueno, no la contratación de Kalimba, si no se realiza que bueno, buscaremos algo cultural y en menores dimensiones pero de buen impacto y agradable para la sociedad y no se cancela el carnaval, porque ni siquiera habíamos considerado el hacerlo”.
Y sobre los rumores de que el director municipal de cultura dejaría su cargo, el alcalde lo negó y en su defensa dijo que Carlos Hurtado fue “chamaqueado”.
“Lo chamaquearon, fue un asunto en el que no debería estar, ni siquiera se de dónde salió este asunto de Ana Bárbara, no tenía información, lo sorprendieron, ni siquiera se que fue lo que respondió. Pero de manera definitiva, no hay la posibilidad de que uno y otro vayan a presentarse, porque insisto, no sabemos si habrá carnaval”.
En otro orden de ideas, dijo que precisamente junto con Carlos Hurtado, recorrió el Teatro de la Ciudad, mencionó que el avance es significativo y esperan dejarlo activo para el inicio de la próxima administración. (Fuente: Enfoque Radio)

Precisó que han recibido cartas de Ana Bárbara y Kalimba para señalar que no vienen y que se les ha hecho una gran publicidad.
En conferencia de prensa indicó que no hay la certeza de que se lleve a cabo y quizá sólo sea uno y de tipo cultural.
El alcalde dijo desconocer todo lo que se ha declarado en los medios de comunicación respecto a que se tendrían como reyes del carnaval a estos artistas.
E incluso dijo desconocer quién fue “el gracioso” que mencionó sobre los invitados que se tendrían en este evento y dijo que “chamaquearon” al director del Instituto Municipal de Cultura , Carlos Hurtado quien descartó que se le haya destituido de su cargo, ya que ha hecho un excelente trabajo.
Tan es así que ayer por la mañana sostuvo una reunión de trabajo para ver todos los avances del teatro de la ciudad e indicó que este funcionario no debió haber estado en esa conferencia de prensa.
E insistió que no hay una confirmación de que se vaya a realizar el carnaval y quizá lo suspendan, ya que no se tienen los recursos.
Cabe señalar que se ha generado una fuerte polémica porque los organizadores del carnaval dijeron que había la posibilidad de invitar como reyes del carnaval a Ana Bárbara y a Kalimba.
Esto propició que el instituto de cultura también se deslindara de este evento, ante la posibilidad de invitar a los dos artistas polémicos que se han visto envueltos en escándalos por tener problemas con la justicia de Quintana Roo.
De hecho, para el instituto este carnaval no le parece el correcto, ya que no se quiere tener una cantina gigante y lo que se busca es hacer eventos más culturales en donde participen las escuelas de baile y la ciudadanía local.
De acuerdo a lo que se anunció el carnaval sería organizado por un grupo de empresarios locales que traerían a un elenco de artistas y grupos que se buscaría sean gratuitos para la ciudadanía.
Este evento tendría lugar del 17 al 22 de marzo y se podría prolongar hasta el 3 de abril, cuando se realice la feria de Cancún, y para ello se estarían dando todas las facilidades como es el caso de transporte hasta la madrugada, ya que el evento tendría lugar en la llamada expo feria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook