Revira con regaños jefe policiaco por críticas de IP por inseguridad

0
17

CHETUMAL, MX.- Luis Ortiz Cardín líder de los comerciantes en el sur de Quintana Roo, reveló que ha recibido constantes regaños del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real a quien no le han parecido las críticas del empresario.


“De repente nos citan y resulta que no está el secretario entonces que me manda recados, me manda a regañar con algunos de sus amigos diciéndome que debo de asistir y que no lo convoque por medio de la prensa”.
Luis Ortiz Cardín, ha sido duro en sus críticas en contra del trabajo del secretario de Seguridad Pública lo que le ha generado una seria enemistad con el jefe policiaco.
Y es que el dirigente ha reclamado las constantes ausencias de Miguel Ángel Ramos Real, al grado de considerarlo como “inalcanzable”.
Ortiz Cardín, dijo que otra de las molestias de los empresarios es que la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido uno solo de los 25 puntos a los que se comprometió el secretario para mejorar el desempeño de la corporación.
El líder empresarial, agregó que las ausencias del secretario están originando una tensa relación entre la sociedad del sur de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública.
Hay que señalar que hace unos meses, los empresarios del sur del estado presentaron los resultados de un taller de seguridad elaborado por el organismo empresarial, el diagnóstico revela, el punto de vista ciudadano con relación a las acciones que se realizan en el combate a la delincuencia tomando como base los temas de Prevención del Delito, Procuración de Justicia, Corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y Participación Ciudadana.
Derivado de este ejercicio fueron señaladas las necesidades de fortalecer los programas de vigilancia policiaca, aplicar mayores sanciones a los actos de corrupción de funcionarios públicos así como poner más énfasis a la capacitación de los cuerpos policiacos del estado. El empresario, mencionó que en tanto no mejore la seguridad pública del estado seguirá externando sus opiniones pese a los regaños del secretario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook