TULUM, MX.- Tal y como había sido anunciado, el jueves se puso en marcha el cuerpo de Policía Turística, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad, así como los derechos de los visitantes y de la normatividad que se aplica en el municipio de Tulum.
Con la finalidad de dotar de protección y seguridad especializada a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que arriban a este paradisiaco destino turístico durante todo el año, en donde en muchas ocasiones requiere de la presencia de estos finalmente, el municipio de Tulum pone en marcha el cuerpo de policía turística.
Debido a ello el pasado jueves a las 11:00 horas, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal se dio cita en la caseta ubicada en el tramo de la T, ubicada en la zona costera, en compañía de regidores y servidores públicos para inaugurar la puesta en marcha de actividades de la policía turística.
Ahí, en su intervención la séptima regidora Euterpe Gutiérrez Valasis, de la comisión de turismo, dijo que este cuerpo tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad, así como los derechos de los visitantes y de la normatividad que se aplica en el municipio de Tulum.
Así como proporcionar el servicio de traductores a los ciudadanos extranjeros que hayan cometido alguna infracción a los reglamentos vigentes ante las autoridades correspondientes, así como dar a conocer sobre la reglamentación en materia ecológica y turística de este municipio.
Por su parte, el presidente municipal Marciano Dzul Camal dijo que con la creación de la nueva corporación de la Policía Turística, espera que no sólo baje el índice delictivo, sino también el que seamos identificados como un municipio que cuenta con las condiciones necesarias de seguridad y protección y, que además cuida y protege el medio ambiente y su cultura, con la profesionalización de quienes integramos y vivimos en este bello municipio.
La ceremonia protocolaria se realizó en la caseta en donde estuvieron presentes los doce elementos que integran la policía turística, que contará con dos cuatrimotos que servirán en el patrullaje en las playas, zona de hoteles, bulevar Tulum y lugares de mayor afluencia turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)