Casi listo el dictamen sobre turista canadiense violada por policías

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin profundizar en el tema, Ingrid Flores Arjona, titular de la mesa de delitos sexuales del Ministerio Público (MP), aseguró que las autoridades ministeriales ha concluido prácticamente por completo con el caso de Rebecca Rutland, la turista canadiense que denunció haber sido violada por servidores públicos de esta localidad, por lo que la próxima semana se podría conocer el fallo.


“Respecto a ese expediente ya prácticamente estamos agotando la investigación, ya en su momento a través del procurador (Francisco Alor Quezada) se podrá informar la determinación que se tome”, dijo la funcionaria.
Hasta ahora ya se concluyeron con las declaraciones de los implicados en la investigación, entre los que se encuentran policías y guardias de los separos de la Dirección de Seguridad Pública,
“Nosotros ya entregamos todo, citamos a todas la gente y demás, no te puedo dar información concreta porque obviamente eso se dará a conocer a través de mi superior”, dijo Flores Arjona, y esto podría suceder la próxima semana cuando se termine de detallar el expediente.
Como se recordará, Rebeca Rutlan, de 41 años, ingresó una denuncia al MP el 1 de enero, donde afirmó ser violada por dos policías, que habrían sido los mismos que la detuvieron, luego de que ella y su esposo, Richard Coleman, tuvieron un altercado en la zona turística la noche de año nuevo.
El tema, que incluso tocó las esferas de las cancillerías de Canadá y México, podría tener un desenlace favorable para quienes son investigados, de acuerdo a una declaración que hizo Alor Quezada el 4 de febrero pasado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook