Critican perfil del nuevo posible director de Seguridad Pública

0
20

CANCÚN, MX.- El secretario general de Seguridad Pública, Eduardo Cardona, indicó ser respetuoso de la opinión del presidente electo, Julián Ricalde Magaña, sobre que quiere traer a un secretario que no es de Cancún, ni militar.


Dijo que esa es su opinión, pero recomendó a que quien venga debe conocer bien los reglamentos y las leyes municipales, así como todo el proceder de la secretaría, esto con la intención de poder ofrecer un buen servicio a Cancún.
“Se le recomienda que al que venga estudie mucho por las infracciones y todo lo que tiene que ver con el Bando de Policía y Buen Gobierno y el reglamento de Seguridad Pública”, indicó el entrevistado.
El que ocupe este cargo debe trabajar mucho para conocer la ciudad y el municipio indicó el funcionario quien también dijo que en lo que va de esta administración se han dado de baja a unos 15 elementos de seguridad, por malas actuaciones.
Cabe señalar que el presidente electo, Julián Ricalde, señaló que ya cuenta con dos candidatos para que ocupen este cargo, pero no son de la ciudad y tampoco son militares, aunque precisó que su intención es que el nuevo secretario de Seguridad no permanezca encerrado en su burbuja.
El general Eduardo Cardona indicó que ahora que está concluyendo la administración sabe que deja una corporación en mejores condiciones de lo que la recibió, además de que se está aplicando la ley para quien cometa un ilícito y trabajan en coordinación con la Policía Judicial, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva (PFP), y se tiene una buena coordinación entre todos ellos, lo que les permite poder resolver lo que se presente.
Dijo que en todo momento han indicado a los elementos de seguridad que deben ser honestos y no pueden servir a dos amos, y quienes no han actuado correctamente han merecido su baja de la corporación.
Se estima que entre 10 y 15 elementos son los que se han dado de baja y en el caso de los policías que detuvieron a un cubano-americano y se les dio a la fuga, dijo que no han sido requeridos por la autoridad, pero lo harán en el momento que se los soliciten.
“No ha llegado ninguna orden y por ahora no están restringidos, pero los pondremos a disposición de las autoridades en el momento que no los pidan”, indicó el secretario de Seguridad Pública.
Por otra parte, Eduardo Cardona externó que por el momento no han recibido los recursos del Subsemun asignados para este 2011, ya que se estima que el 40 por ciento de los 58 millones de pesos asignados para Benito Juárez llegarán hasta el 29 de marzo.
Dijo que aunque todavía estará al frente de la corporación ya no podrán adquirir nada, pero se están haciendo peticiones para que sea en la siguiente administración cuando se puedan ejercer.
Y es que dijo que la federación es muy rigurosa en cuanto a los recursos que se deben ejercer.
Indicó que como parte de los 42 millones de pesos que se asignaron el año pasado se pudieron reparar unas cuatro patrullas, se construyó la academia de policía, mismas en la que se destinaron unos 40 millones de pesos y se espera que sea en marzo cuando se pueda entregar esta obra.
Por ahora en lo que es la academia se ha instalado energía eléctrica, drenaje y agua potable. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook