Está en el olvido proyecto de hospital del IMSS en Tulum

0
56

TULUM, MX.- En Tulum, lo que en un principio fue un proyecto ambicioso, quedó reducido en un intento como lo es la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 84 camas, no obstante que el Ejido Tulum, en su momento de manera oficial y ante el gobierno municipal, donó cuatro hectáreas de tierras para tal fin, esto había sido el 10 de agosto de 2006, cuando ya el presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, estaba en la recta final de su gobierno y fecha cuando este municipio seguía siendo alcaldía municipal.


De acuerdo a empresarios locales, en ese entonces el presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, indicó que el Ayuntamiento haría entrega al IMSS esos terrenos, para que las autoridades de esta dependencia médica programen la construcción del hospital; quienes tienen claro que Tulum es una zona de gran importancia, de crecimiento y que requería de un hospital de tercer nivel.
En ese entonces, en una reunión en la alcaldía municipal, recuerda unos de los entrevistados, el presidente en turno informó que la inversión para la construcción era propiamente del IMSS, y que la labor del Ayuntamiento, además de la gestión realizada, es ejecutar los trámites del terreno.
Vale la pena mencionar en cuanto a la fecha de inicio de la obra, las autoridades del IMSS habían comentado que sería al finalizar la construcción de la clínica de Playa del Carmen.
Es grato recordar que con lo que fue la entrega oficial de cuatro hectáreas de terrenos ejidales por parte de representantes del Ejido Tulum, se había formalizado la construcción de una Unidad Médica Familiar del IMSS, que debió ser a principios de 2007, pues el único requisito era que el gobierno municipal proporcione la propiedad, en ello Carlos Joaquín González y los ejidatarios cumplieron, no obstante lo que en un principio fue un proyecto ambicioso, quedó reducido en un intento.
El 10 de agosto de 2006, en ese evento de oficialización de entrega de las cuatro hectáreas, el aún presidente municipal había explicado que el gobierno municipal solicitó la construcción de este hospital, desde que estaba Santiago Levi como director del IMSS.
“Todo fue en una visita que ese funcionario realizó en Playa del Carmen, a quien se le hizo la solicitud, la cual tomó con mucha importancia, tiempo después comunicó al gobierno municipal que era viable, pues ya estaba en el programa de obra, y que sólo era cuestión que se consiga el terreno, pero finalmente esa promesa, como muchas más se quedó sólo en eso, en promesa”, dijo empresario entrevistado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook