Ordenan magistrados retirar sellos de clausura del Mezzanine

0
55

TULUM, MX.- Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito en Cancún, ratificaron la inconstitucionalidad de la clausura al hotel restaurante bar Mezzanine, por parte del director de general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raziel Villegas Núñez, por lo tanto, tendrá que retirar los sellos impuestos y restituir la garantía violada a la sociedad Mezzcorp S.A de C.V., empresa que opera el centro de hospedaje.


Estimaron que la resolución emitida por el juez Cuarto de Distrito en Cancún, fue constitucional y con estricto apego a derecho, de tal manera que se ordena a Villegas Núñez a retirar los sellos impuestos y permitir la operación del centro de hospedaje.
Virgilio Octavio Gutiérrez Arreguín, representante legal de Mezzcorp S. A de C. V., explicó que los juzgadores federales contribuyeron de manera discreta, pero decidida a la estabilidad social y gobernabilidad en Tulum, al declarar que el acto de autoridad resulta contrario al texto constitucional, bajo ningún supuesto genera vulneración al principio de división de poderes, al pretenderse ubicar por encima de las autoridades cuyos actos revisan, por el contrario, es la propia Constitución la que le otorga el carácter de interpreteúultimo de sus normas y principios.
De igual manera, determina cuales son las facultades de cada uno de los órganos que integran el supremo poder de la federación, que aunque radica originalmente en el pueblo, se divide para su ejercicio y es ahí en el texto de la Carta Magna, donde se atribuye al Poder Judicial de la Federación, la potestad de analizar y en su caso declarar la inconstitucionalidad de los actos de los demás poderes, como es el caso del Ejecutivo federal, puntualizó.
Por otra parte, la señorita Laura Elizabeth Avila Peña, presentará una solicitud al gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, para que ejerza la facultad que le otorga el segundo párrafo del Artículo 97 de la Constitución General, para que a su vez solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la investigación de los diversos hechos que se tradujeron en violaciones graves a las garantías individuales de una ciudadana quintanarroense, que culminaron con su detención ilegal.
Lo anterior, es para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie, sobre si existieron violaciones graves a las garantías individuales de Laura Avila Peña, ya que el pasado 29 de Septiembre, Raymundo Raziel Villegas Núñez, ordenó su detención, para con esto, pretender obtener una respuesta disciplinada de los propietarios del hotel “Mezzanine”, lo que es evidente que obedeció a un acto arbitrario.
Ya se elaboró la solicitud, la cual será presentada durante la siguiente semana, de tal manera, que se espera sea atendida en el menor tiempo posible por parte de las autoridades estatales y federales, con el propósito de que impere la ley en el municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook