Anticipan “capetazo” a asesinato en poblado Manuel Antonio Ay

0
20

TULUM, MX.- Las autoridades judiciales pretenden darle “carpetazo” a la investigación sobre el asesinato de Carlos Manuel Rodríguez Amaro, encargado del bar “La Palapa” de la comunidad de Manuel Antonio Ay, ya que inicialmente señalaron que es resultado del conflicto por la posesión de tierras y ahora, afirman que únicamente se trató de un robo.


Un grupo de campesinos de la comunidad, explicaron que el grupo de encapuchados que asesinó a Rodríguez Amaro, había actuado con anterioridad en este centro poblacional, ya que a finales del año pasado, incendiaron dos palapas y se fueron sin que fueran detenidos por los elementos policíacos destacamentos en la comunidad.
Las autoridades municipales y judiciales tienen conocimiento de la presencia de encapuchados en el pueblo, pero nadie se atreve a detenerlos, incluso, en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, se hace referencia sobre su actuación en el municipio, así como las características del vehículo en que se mueven; sin embargo, no han actuado, explicaron los ejidatarios.
Los habitantes de Manuel Antonio Ay, quienes no proporcionaron sus nombres por temor a agresiones de sus enemigos en el conflicto por la posesión de una gran cantidad de hectáreas de tierras, indicaron que los agentes investigadores únicamente trabajaron los tres días siguientes del asesinato de Carlos Manuel Rodríguez Amaro, al detener a un individuo, quien había vertido amenazas de muerte en contra de un grupo de ejidatarios, pero lo dejaron salir a las pocas horas.
Por lo tanto, a una semana del brutal asesinato, no hay avances importantes en las investigaciones, ya que se pretende darle “carpetazo” al asunto y que quede impune la muerte del encargado del bar “La Palapa”, quien fue la primera víctima de este conflicto, pero se corre el riesgo, de haya más muertes, agregaron.
Por último, los denunciantes pidieron a las autoridades judiciales, especialmente a Francisco Alor Quezada, que atienda la demanda de seguridad en la comunidad de Manuel Antonio Ay y no únicamente se dedique a defender a presuntos delincuentes como Ana Bárbara, Kalimba y el productor estadounidense Bruce Beresford-Redman. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook