CHETUMAL, MX.- Como una estrategia para impulsar la actividad comercial de la zona libre de Belice, los directivos planean implementar algún mecanismo mediante el cual quienes viven en Chetumal no paguen los diez pesos de cuota para ingresar al paraíso fiscal.
Samer Akil, directivo de la zona libre de Belice, informó que actualmente se planean acciones y estrategias que permitan un repunte comercial durante la temporada vacacional de Semana Santa, que formará parte de un programa de promoción.
Dentro de estas medidas para motivar a los consumidores a visitar este espacio comercial, dijo que se ha propuesto tener mayores ofertas para los habitantes de Chetumal, que incluso podrían estar exentos de pagar la cuota de entrada a la “Free Zone”, que actualmente es de 10 pesos.
“Estamos analizando que las personas de Chetumal no paguen la entrada, aún no es algo oficial, pero estamos pensando que puedan usar su credencial de elector o registrarse en un padrón para que ya no estén sujetos al pago de la cuota de entrada”.
Samer Akil, dijo que también se buscará mejorar la afluencia de habitantes de Chetumal, con diversas ofertas de las tiendas, que estarían siendo difundidas por pantallas publicitarias o en medios de televisión local.
El entrevistado, comentó que otras medidas que se han estado pensando, es hacer más agradable la espera de los conductores, en el caso que se presenten largas filas de vehículos para abandonar la zona libre.
Para ello se ha propuesto darle preferencia a quienes tengan menores de edad a bordo, regalarles botellas de agua purificada a las personas y realizar acciones para evitar que la gente se cuele en las filas y se propicien conflictos o caos vial.
Y es que, actualmente durante el mes de febrero se presenta una baja importante de los consumidores procedentes en la zona libre, por lo que las ventas se encuentran por debajo del 50 por ciento haciendo necesario implementar mecanismos preparativos para la temporada vacacional de Semana Santa.
Normalmente se han realizado campañas para incentivar las ventas de los visitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y de la ciudad de México, pero ahora se hará énfasis en incentivar al mercado local, es decir a las familias de la capital del estado.
Y es que de acuerdo con algunos empresarios de este paraíso fiscal, las temporadas vacacionales y puentes festivos han tenido un desempeño por debajo de las expectativas, por lo que planean mecanismos para generar un repunte comercial durante la Semana Santa y que, sea un periodo exitoso. (Fuente: El Periódico)