Aplasta camión auto al caer de distribuidor vial; hay 3 muertos

0
59

CANCÚN, MX.- La tragedia envolvió la noche del domingo a una familia al morir tres de sus integrantes, cuatro más resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un camión de tres toneladas y media cayó encima del auto compacto en el que viajaba, en el distribuidor vial.

Contabilizan cuatro muertos y cuatro heridos

CANCÚN, MX.- Cuatro muertos y cuatro lesionados, fue el resultado de un terrible accidente registrado la noche de este domingo en el distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio. En el lugar, una camioneta de tres toneladas se proyectó hacia un desnivel de más de 10 metros de altura y cayó sobre un vehículo compacto donde viajaba una familia de siete integrantes. El conductor del vehículo responsable se dio a la fuga.
Los fatales hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas de ayer, cuando sobre la avenida lateral del bulevar Colosio, con dirección a la avenida Tulum, circulaba una camioneta marca Ford, color blanco, con placas SZ-94456, propiedad de la empresa Distribuidora de Alimentos del Centro S. A de C. V.
Sin embargo, la pesada unidad era conducida a exceso de velocidad y esto provocó que al llegar al distribuidor vial, al momento de tomar la curva, el conductor perdió el control y se proyectó contra la guarnición, misma que brincó para finalmente caer hacia los carriles inferiores del bulevar ya citado.
De esta manera, tras más de 10 metros la camioneta cayó sobre un automóvil marca Volkswagen, tipo “Vocho”, color gris, placas UVR-6384, donde viajaba una familia de siete integrantes (cinco mujeres, entre ellas dos menores y dos hombres).
Desafortunadamente, el fuerte impacto que provocó la camioneta al caer, hizo que el toldo del automóvil aplastara a sus ocupantes y con ello perdieran la vida de manera instantánea los dos hombres que viajaban en la parte delantera y una mujer. De esta última víctima, personal de la Cruz Roja, confirmó que se encontraba embarazada de al menos 5 meses.
Al percatarse de esta situación, según versión de testigos el conductor de la camioneta quien también resultó herido, logró salir de la pesada unidad y escapó del lugar de los hechos con dirección a la avenida Tulum.
En tanto, automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos arribaron a la escena a bordo de dos unidades e inmediatamente se dieron a la tarea de brindar las primeras atenciones a los lesionados.
Sin embargo, debido a que el toldo del auto había prensado a la familia, fue necesaria la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos, para que con el apoyo de herramientas hidráulicas cortaran los fierros retorcidos.
De esta manera, las primeras víctimas en ser rescatadas fueron dos menores de 10 y cuatro años de edad, después le siguieron una mujer de aproximadamente 25 años y finalmente otra fémina más identificada como Martha de la Cruz Flores, de 43 años de edad.
Cabe mencionar, que el personal de rescate que acudió auxiliar a los lesionados, se vieron en la necesidad incluso de manipular los cuerpos sin vida de las tres personas, para poder sacar del vehículo a las mujeres lesionadas.
Según los primeros informes, las cuatro mujeres sobrevivientes fueron trasladadas, dos al sanatorio particular Amat y dos más al Hospital General, donde de acuerdo a los primeros reportes médicos su estado de salud es grave.
Finalmente, al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, para tomar conocimiento de los hechos y suspender la circulación de la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 22:10 horas cuando una familia de siete integrantes se dirigía hacia la ciudad, al parecer procedentes de Puerto Morelos, a bordo de un Volkswagen, sedán, gris, con matrícula UVR-7384.
El vehículo particular tomó los carriles centrales que pasan por abajo del distribuidor vial y a unos metros de salir de este, prácticamente los aplastó la pesada unidad, propiedad de la empresa Distribuidora de Alimentos del Centro.
De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policíacas y de rescate, en el lugar murió el conductor del “vocho”, el copiloto y una mujer, que aparentemente estaba embarazada, que viajaba en la parte trasera de la unidad.
También resultaron heridas dos mujeres adultas, una niña de nueve años, al igual que una bebé, estas dos últimas las reportan las unidades de emergencia como graves. Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a diferentes hospitales de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las personas fallecidas, de los heridos únicamente se logró saber que una de las mujeres responde al nombre de Martha de la Cruz Flores, de 43 años de edad.
El conductor de la pesada unidad, con matrícula SZ-94456, se dio a la fuga del sitio. Hasta el cierre de la edición las corporaciones policíacas lo estaban buscando por el lugar, ya que al parecer también resultó herido.
En relación a los hechos, la hipótesis que maneja Tránsito es que el conductor del camión, del cual desconocen si provenía del ejido Alfredo V. Bonfil o de la avenida Kabah, tomó la glorieta con exceso de velocidad.
También desconocen si el chofer iba a tomar la lateral del bulevar, del lado donde se ubica la agencia de vehículos BMW o se dirigía a la Kabah con dirección al centro de la ciudad.
Las autoridades sospechan que debido a la velocidad inmoderada perdió el control del vehículo, brincó el camellón, pasó en medio de dos postes de concreto y cayó al vacío. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook