Detienen a presunto “pollero” por extorsionar a guatemalteca

0
27

CANCÚN, MX.- Un presunto “pollero” fue capturado por policías municipales en la Región 240, cuando pretendió cobrar 10 mil pesos a una mujer guatemalteca a cambio de entregarle a su hijo, de 17 años, quien ingresó de manera ilegal al país, en un posible caso de secuestro.


De esta forma, la operación de una red de tráfico de indocumentados fue descubierta por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), con la detención de Israel Antonio Cárcamo González, de 31 años, originario de El Salvador.
La corporación municipal indicó que Cárcamo González es presunto responsable de los delitos de extorsión y secuestro, mientras que es desconocido el paradero del menor guatemalteco, de 17 años.
Este caso fue reportado a las 10:30 horas de este domingo por la madre del menor, de 37 años, quien pidió ayuda en su domicilio, en la Región 240, cuando llegó el presunto “pollero” a cobrarle 10 mil pesos a cambio de su hijo en un viaje que hizo desde Guatemala de manera ilegal.
La madre de familia reconoció que su hijo salió de Comitán, Chiapas, desde el domingo 13 de enero, con destino a este polo turístico, y que recibió una llamada telefónica de un sujeto que dijo ser el “pollero” que estaba trasladando a su hijo y le pidió mil 500 pesos.
La agraviada depositó ese dinero a una cuenta, sin que proporcionara mayor información al respecto, pero finalmente reportó este caso la mañana de este domingo, cuando Cárcamo González se presentó a su domicilio y le pidió 10 mil pesos para entregarle a su hijo, de quien desconoce su paradero.
El salvadoreño Cárcamo González fue entregado a los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE), para las investigaciones de este caso de tráfico de ilegales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook