Recala droga en Puerto Morelos

0
21

CANCÚN, MX.- Dos vendedores de artesanías encontraron en la orilla de la playa de un hotel un paquete sospechoso. Lo agarraron y lo entregaron a la Policía Preventiva. Al parecer se trata de droga, pero no se especificó si era cocaína o marihuana, y que tenía un peso aproximado de dos kilos.

Sigue trasiego de droga

Un ladrillo al parecer de cocaína de aproximadamente dos kilogramos de peso, recaló en playas de Puerto Morelos la mañana de este domingo. Un vendedor de artesanías fue quien lo encontró y dio aviso a Seguridad Pública.
El hecho se registró alrededor de la 10:00 horas del día de ayer, en las playas del hotel “Ocean Coral Turquesa”.
Un sujeto que se identificó como vendedor de artesanías caminaba por la playa cuando observó un paquete rectangular envuelto en cinta canela y lo levantó. En esos momentos llegó a la playa otro comerciante ambulante, a quien enseñó el paquete que había encontrado.
Al pensar que pudiera tratarse de droga, decidieron dar aviso a policías preventivos, quienes llegaron al lugar y aseguraron el paquete en tanto se daba aviso al personal de la Armada de México.
Minutos después, un grupo de marinos llegó hasta la playa del hotel “Ocean Coral Turquesa” y comenzaron a pedir los datos del hallazgo.
Según los marinos, por las características del paquete, el peso aproximado era de dos kilogramos.
Comentaron además, que podría tratarse de cocaína pura que en el mercado negro equivaldría a más de 250 mil pesos.
Hay que recordar que cuando se registran recales de paquetes de droga, generalmente un embarque mayor de enervantes fue recibido en costas quintanarroenses.
Por ello, las mismas autoridades suponen que pueden esperarse más recales en los próximos días.
El paquete de droga fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

A las 10:40 horas, elementos de Seguridad Pública, adscritos a Puerto Morelos, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en las playas, frente al hotel Ocean Coral, cuando recibieron el reporte de que habían localizado un paquete con cinta canela.
Los uniformados acudieron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con el vendedor de artesanías Ezequiel Gonzáles Martínez, de 23 años, quien dio a conocer a los elementos policíacos que él y su amigo caminaban en la orilla de la playa para vender su producto.
De pronto observaron que en el agua se asomaba un paquete pequeño y extraño, lo cubría un poco el sargazo, se acercaron para ver qué era.
Ante la sospecha de que podría tratarse de droga, lo tomaron y lo trasladaron a la comandancia de Seguridad Pública, donde lo entregaron a los elementos policíacos.
A su vez, Seguridad Pública solicitó la presencia de elementos del Ejército mexicano para que tomara conocimiento de los hechos y se hiciera cargo del paquete.
Según los elementos preventivos, el paquete de droga tenía un peso de aproximadamente dos kilos, pero el peso exacto lo iban a tener las fuerzas armadas, quienes iban a ponerlo a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de pesar y verificar qué tipo de droga es. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook