Identifican a policía-sicario como ex escolta de Gregorio Sánchez

0
26

CANCÚN, MX.- Con el número 5459, fue identificada la patrulla que fue usada para “levantar” a Miguel Ángel Flores Mallestas el pasado jueves en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, y que después sería entregado a Erika Gabriela Magaña (a) “Comandante Estrella”, líder de “Los Zetas” en Cancún.


Uno de los policías que tripulaban dicha patrulla, fue identificado como Jesús Rogelio López Carreño, ex escolta de Gregorio Sánchez Martínez cuando éste era presidente municipal y ayer fue citado a declarar ante el ministerio público.
Flores Mallestas continúa bajo el resguardo de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.
Derivado de la investigación realizada por elementos de la Policía Judicial del Estado, ya se logró identificar a uno de los policías sicarios que “levantaron” a Miguel Ángel Flores Mallestas el pasado jueves, cuando éste se encontraba a las afueras del bar “Golden”, localizado cerca del cruce de las avenidas Tulum con Cobá.
El policía preventivo fue identificado como Jesús Rogelio López Carrillo, asignado al sector número cuatro y la patrulla en la que fue “levantado” el México-estadounidense, es la número 5459.
Mediante un oficio, el Ministerio Público del Fuero Común citó a López Carreño para rendir su declaración sobre los hechos que se le señalan y dicha comparecencia fue hecha en presencia del agraviado Miguel Ángel Flores Mallestas, para que lo señalara como uno de los policías sicarios.
Se sabe que ya se identificó al otro elemento de Seguridad Pública que iba en la patrulla junto con Jesús Rogelio López Carreño, quien también será citado a declarar por estos hechos.
López Carreño fue escolta del expresidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien lo asignó a la seguridad de su hija Karina.
Y es que según la declaración de Flores Mallestas, la mañana del pasado jueves alrededor de las 8:00 horas, caminaba sobre la avenida Tulum y observó que una patrulla de Seguridad Pública le cerró el paso a un joven e inmediatamente después dos policías lo detuvieron.
Sin embargo, debido a que se encontraba a pocos metros de donde ocurrió la detención, los policías también lo detuvieron a él, diciéndole que era “tirador” de droga y por ello, lo esposaron y subieron a la patrulla, donde ya se encontraba la primera víctima.
Ambos “levantados” fueron entregados después a la “Comandante Estrella” y fueron subidos a una camioneta tipo Escape.
El otro detenido fue liberado pues resultó ser un narcomenudista al servicio de “Los Zetas”, en tanto que Flores Mallestas fue retenido en el vehículo.
Flores Mallestas comenzó a forcejear con el hombre que viajaba como copiloto para intentar escapar, pero fue en ese momento cuando la “Comandante Estrella” dio la orden a su compañero de que le disparara.
No obstante, pese a que el sujeto detonó la pistola en varias ocasiones, el agraviado únicamente recibió un rozón de bala a la altura de la pelvis e inmediatamente después logró abrir la puerta de la camioneta y tirarse a la carretera.
Desde que fue dado de alta del Hospital General, Flores Mallestas permanece en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, bajo custodia de la Policía Judicial, por temor a que intenten ejecutarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook