Aparece otro ejecutado

0
25

CANCÚN, MX.- Con el tiro de gracia y el rostro vendado, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre la tarde de este martes en el interior del rancho de nombre “Gastón Alegre”, ubicado en las inmediaciones de la colonia 3 de septiembre, perteneciente a la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba maniatada y según los primeros reportes periciales tendría entre cinco y seis días de haber sido ejecutada.

Con las manos atadas…

CANCÚN, MX.- Con las manos atadas hacia atrás con vendas y un cable de computadora, la cabeza vendada y con una bolsa de tela, así fue encontrado la tarde del martes el cuerpo de un sujeto en avanzado estado de putrefacción, lo que presumen las autoridades judiciales que podría ser un ejecutado más de la delincuencia organizada.
La Policía Judicial del Estado (PJE) sospecha que podría ser un sujeto que desde hace más de tres días que estaban tratando de localizar por la zona de Rancho Viejo.
También se habla de que tres menores de 18 años de edad se encuentran desaparecidos en el poblado de Alfredo V. Bonfil, no se descarta que pudiera ser alguno de estos muchachos.
Las autoridades judiciales apenas iniciaron sus investigaciones para saber la identidad de esta persona, ya que no portaba ninguna identificación.
El reporte fue realizado a las 18:30 horas de ayer al 066, donde se informaba de una persona sin vida en un área verde en la colonia 3 de Septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, esta persona se encontraba boca abajo y con las manos atadas hacia atrás con un cable de computadora y vendas.
Además tenía en la cabeza vendas y una bolsa de tela (como las que utilizan para guardar tortillas), a simple vista no se apreciaba si tenía algún impacto de bala.
Personal de Servicios Periciales informaron que esta persona tenía más de cuatro días de muerta, toda vez que ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Las características son de 1.65 de estatura, complexión mediana, tez morena clara, vestía camisa sport blanca, pantalón de mezclilla azul oscuro y se encontraba descalzo.
El sitio donde fue hallado el ejecutado es al final de la carretera a Rancho Viejo, en un área verde, junto a una brecha que está a unos 60 metros de la carpeta asfáltica.
El cuerpo fue levantado alrededor de las 19:30 horas, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, en dichas instalaciones le van a retirar las vendas y la bolsa de la cabeza para reconocer su rostro y saber si es alguna de las personas que tiene la PJE reportadas como desaparecidas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Información obtenida en el lugar de los hechos, señala que fue alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), por medio de la Policía Preventiva de Isla Mujeres, fueron informados del hallazgo de un hombre ejecutado.
Ante esta situación, un grupo de agentes judiciales incluido personal del grupo de Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI), se trasladaron a la colonia ya mencionada, donde al llegar se entrevistaron con un habitante de la zona, el cual les explicó que al momento de ir a cortar leña descubrió un cadáver tirado dentro de un área verde y por ello, inmediatamente dio parte a las autoridades.
Este sitio se encuentra al final del camino de Rancho Viejo, donde los efectivos ingresaron a una brecha ubicada a 500 metros de la carretera principal y de esta manera descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre que permanecía tirado boca a bajo con el rostro vendado y maniatado de las manos.
El cadáver vestía una sudadera color café, playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y un boxer color amarillo.
Tras el hallazgo, personal de la PJE acordonó la zona y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que tomara conocimiento de los hechos.
Minutos después, a la escena acudieron elementos del departamento de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar la investigación de campo correspondiente y finalmente el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde luego de realizarle la necropsia de rigor se confirmó que tenía el tiro de gracia.
Se dio a conocer que debido al estado de descomposición no se pudo apreciar el rostro de la víctima, sin embargo, se apreciaron varios tatuajes en los brazos.
Cabe mencionar, que dichas acciones llamaron la atención de los pobladores de la zona, los cuales salieron de sus hogares para enterarse de lo que ocurría. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook