CANCÚN, MX.- El tesorero Jaime Zetina González presentó hoy a los regidores un primer informe de la cuenta pública del 2010, de la que trascendió, existe un faltante del orden del cinco por ciento, que equivaldría a unos 75 millones de pesos, sin embargo, el encargado de las arcas municipales insistió en que la cuenta está “prácticamente equilibrada”.


El funcionario dijo que esta reunión es un primer precabildeo para presentar la cuenta pública 2010, la cual, a pesar de estar “prácticamente equilibrada”, presenta un déficit, admitió, sin embargo, declinó precisar las áreas en las cuentas no cuadran.
Con una explicación que convenció a pocos expresó: “no fue un déficit fuera de la normalidad como normalmente se ha estado presentado en años anteriores y que realmente fue aceptado por los regidores”.
En la reunión, además de los concejales, quienes deberán dar su voto para aprobar la cuenta pública, estuvieron el director de Ingresos Coordinados, Adolfo del Rosal; el director de la Zofemat, Manuel Conde Canto, y el director de Ingresos, Edgar May; entre otros funcionarios.
Se espera que el próximo miércoles se efectúe una segunda reunión para lograr el voto aprobatorio de los regidores, y poder enviar la cuenta pública al Congreso del estado, donde el Tesorero municipal, confía en que sea aprobada.
Como se recordará, la cuenta pública del año 2009 fue aprobada por la Legislatura de mayoría priista, pero se le hicieron observaciones por un total de 120 millones de pesos, que no se han subsanado.
Con la ausencia del síndico municipal, Javier Brito Rosellón, los regidores esperan poder aprobar la cuenta pública el próximo jueves, sin embargo, todavía no se define quien ocupará el cargo que Brito Rosellón dejó, y para el que hoy venció el permiso de 15 días.
Brito Rosellón presentó un segundo permiso por 60 días, para lo cual el Cabildo ya debería haber nombrado a su remplazo, lo cual no sucedía hasta hoy en la tarde. Se espera que sea mañana miércoles cuando en sesión de Cabildo se conozca el nombre del síndico suplente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook