Auditarán distribuidor vial

0
21

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, aseguró que se abrirá una auditoria para deslindar responsabilidades si es que existe alguna falla técnica en la obra que recientemente cobró la vida de tres personas, cuando un camión de tres toneladas les cayera encima, al momento de circular varias personas en un auto compacto en el distribuidor vial de Cancún.

Señalan obras inconclusas en distribuidor vial

CANCÚN, MX.- Más que omisiones hay obras inconclusas en el distribuidor vial Luis Donaldo Colosio, para cuya terminación intervendría una empresa consultora especializada, informó el director del Instituto del Instituto de Planeación Municipal, Carlos Díaz Carvajal.
El arquitecto Díaz, afirmó que los accidentes previos en el distribuidor vial, ya eran un foco rojo que indicaba que había que prestar atención para evitar sucesos trágicos como el del fin de semana.
Apuntó que si se solicita la intervención directa del INPLAM para aportar una solución a la obra, se pediría la intervención de una empresa consultora especializada.
“Se llama Cal y Mayor, hizo el estudio de aforo para ver la viabilidad financiera del puente sobre la laguna, eso se hizo ya como cuatro años atrás; son empresas que pueden ser consultadas, contratar sus servicios y que con todo el bagaje de su conocimiento puedan brindar la mejor solución o soluciones para evitar este tipo de accidentes”.
Sin afirmar que hay errores en el distribuidor, Díaz Carvajal, reconoció que hay obras inconclusas.
“Después del Hospital Galenia no se puede pasar, es increíble hay una obra de muchos millones de pesos y hay un tramo como de 50 metros que esta totalmente intransitable no hay pavimento es pura terracería; si adolece, no suena lógico que una obra de tal envergadura tenga ese detalle minúsculo que mancha el trabajo de una gran obra que beneficia al tráfico de vehículos”.
Dijo saber que la obra ha sido entregada al Ayuntamiento, por lo que se tiene que poner atención y hacer una revisión a fondo y no pensar que el proyecto esta mal, pues solo falta el detalle fino. (Fuente: Enfoque Radio)

“Cualquier obra que se hace, la empresa que la gana, que la ejecuta, tiene metas y firma un contrato, y lo que no se cumple en el contrato, obviamente tiene que responder legalmente. Se va hacer una auditoria de las obras, si esta obra tiene una cuestión que no se ha cumplido por parte de la empresa constructora, pues la empresa tendrá que devolver el dinero o terminarla”.
Ante la falta de apoyo de la empresa propietaria del camión, hacia los familiares, dijo que la Procuraduría de Justicia tiene que hacer un proceso para que se agilicen los trámites correspondientes.
“La Procuraduría tiene que hacer un procedimiento judicial para forzar a quien tenga responsabilidad a pagar a cubrir los gastos”.
Mientras tanto el Gobierno del Estado se está haciendo cargo de algunos gastos de las operaciones, manifestó el jefe del ejecutivo.
“Estaremos pendientes de cómo ayudar a los deudos, de hecho estamos apoyando con algunas de las intervenciones quirúrgicas, nos han pedido apoyo y estamos obviamente echándoles la mano”.
Respecto al conflicto del Sindicato de Taxistas de Cancún, dijo que los estatutos son claros y los socios tendrán que decidir si es viable o no una reelección, pero siempre respetando los estatutos ya que la máxima autoridad, es la asamblea. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook