Confirma Alor siete órdenes de aprehensión por caso Princess

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX- Son en total siete órdenes de aprehensión las que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado en torno al caso Princess. Las agravantes: homicidio, lesiones y daños.


Lo anterior fue confirmado por el encargado de la dependencia, Francisco Alor Quezada, durante una gira de trabajo en este municipio. Dijo que en la elaboración del expediente por el caso de la explosión de una parte del hotel Grand Princess Riviera Maya, ocurrida el pasado 14 de noviembre, la Procuraduría contó con la participación del Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina.
“La consignación está fundada, motivada y enriquecida con una serie de elementos técnicos, periciales, testimoniales, documentales y ministeriales.
“Tengo la certidumbre que el trabajo que realizó el coordinador del Ministerio Público local, en coordinación con todos los agentes, y por el apoyo que tuvimos de la PGR en los dictámenes para la causa de lo que sucedió, junto con la Marina y el Ejército, está bien sustentado y esperamos que se nos otorguen las órdenes de aprehensión”, argumentó.
La explosión, dijo Alor Quezada, fue originada por el gas LP que salió de una instalación perforada y que se habría acumulado debajo del edificio Platino. Sin embargo, evitó dar mayores referencias respecto a si la fuga provino de la línea de gas que no estaba contemplada en los planos originales y que motivó la multa de casi seis millones de pesos que puso el Ayuntamiento de Solidaridad.
Ahora solamente se está a la espera de que el juez primero concuerde con los argumentos que la Procuraduría plasmó en el expediente de seis mil hojas para que se giren las órdenes de aprehensión para proceder con la detención de los inculpados.
Como se recordará, con la explosión del edificio Platino del hotel Princess dejó como saldo siete personas fallecidas, cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos del centro de hospedaje, y al menos 17 lesionados, algunos de ellos de gravedad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook